Nissan suma nuevas versiones de Frontier: con diseño deportivo y caja automática
Después de anunciar una inversión de u$s130 millones para la planta de Santa Isabel, en Córdoba, donde se fabrica la Frontier, Nissan Argentina confirmó el lanzamiento en el mercado de una nueva versión de este modelo, denominado X-Gear.
Se trata de una opción que llega para completar la oferta de pick ups de la marca en el país, y mira a quienes usan estos vehículos por su versatilidad, tanto para el trabajo como para la ciudad.
El nuevo modelo se ubica a mitad de camino de la oferta de Frontier, completando de esta manera 10 versiones. Se destaca por los accesorios que hacen a su diferencia estética, como la barra X-GEAR; los estribos laterales y las barras de techo en color negro. Adicionalmente, esta nueva versión incorpora llantas de aleación negras, faros delanteros tonalizados y distintivos laterales que dan un aspecto más agresivo.
En motorización, se ofrecen dos alternativas: la versión 4x2 con motor 2.3 L Turbo de 160cv, mientras que la 4x4 se ofrece con motor Bi-Turbo 2.3 L de 190cv.
En tecnología, y bajo el pilar Intelligent Integration, la nueva Frontier X-GEAR ofrece el renovado sistema de infotainment, con pantalla central de 8" Multitouch y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play. Además, tiene conexión vía Bluetooth, tecnología keyless remota para ingresar al vehículo sin necesidad de sacar la llave del bolsillo, botón de encendido y ventanas con elevadores eléctricos.
Las nuevas versiones están disponibles en colores rojo, negro y blanco. Además, con este lanzamiento, Nissan extiende la garantía para toda la gama de Frontier a 5 años o 150.000 kilómetros. Los precios y versiones son los siguientes: $2.360.000 para la X-GEAR 4X2 y $2.770.000 para la X-GEAR 4X4 AT.
Durante su presentación vía "online", los directivos de la marca hablaron del lanzamiento.
"Tenemos el compromiso de seguir apostando por el país y por las necesidades de nuestros consumidores, y confiamos en que la nueva Frontier X-GEAR será un modelo que se adecuará perfectamente a los usuarios de pickups; combinando la tecnología de abordo con el confort de marcha que ofrece este nuevo vehículo" comentó Pablo Roca, director de Marketing de Nissan Argentina.
"Estamos orgullosos de poder continuar ampliando nuestro portafolio con esta versión de Frontier X-GEAR, que también es producida en la Planta de Santa Isabel, Córdoba. Ahora, la oferta de nuestra icónica pickup nacional, alcanza un total de 10 versiones que satisfacen perfectamente la demanda de los usuarios" expresó Lourdes Durán, gerente de Marketing de Vehículos Comerciales de Nissan Argentina.
Sobre la inversión
Como parte del proceso de expansión de la marca en la región y en el país, Nissan Argentina anunció una nueva inversión de u$s130 millones destinada a renovar la oferta de vehículos pick-up producidos actualmente en el Complejo Industrial Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.
Esta nueva inversión se suma a los u$s600 millones de dólares previamente anunciados por Nissan en 2015 para el comienzo de su proyecto industrial en el país. El mismo puso en marcha la producción de la pick-up Nissan Frontier el 31 de julio de 2018 para abastecer el mercado argentino y para exportar al mercado de Brasil.