Fiat-Chrysler y Peugeot-Citroën cerrarían la fusión antes de fin de año
La fusión entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot-Citroën-DS-Opel (PSA) se firmaría antes de que termine 2019, creando de esta manera al cuarto mayor fabricante de autos del mundo.La noticia trascendió en medios europeos, quienes informaron que aliadas, ambas marcas totalizarán unas 8,7 millones de ventas anuales de vehículos.
Sucede que, entre ambas automotrices, se vincularían varias marcas. FCA, por su parte, administra Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Alfa Romeo, Maserati y Lancia.
PSA tiene a Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.
La Justicia ordena recalcular cuotas de autoplanes a mayo de 2018: de qué marcas se trata
El objetivo de la fusión es combinar esfuerzos y reducir costos para potenciar el desempeño de cada una en todos los segmentos en los que participan. Desde autos de lujo hasta utilitarios, pasando por SUV, vehículos para pasajeros y también pick ups.
FCA y PSA calculan que el 80 por ciento de las sinergias se logrará después de cuatro años de fusión, con un costo de 2,8 mil millones de euros. El incremento en el valor resultante de la transacción es del orden de 3,7 mil millones de euros en sinergias anuales proyectadas.