A LA MODA

Audi A1: el más chico de la marca de los "anillos" llega renovado, más joven y "offroad"

Con una apariencia de SUV, el modelo es más polivalente con su mayor distancia al suelo gracias a su altura de suspensión y ruedas más grandes
AUTOS - 29 de Julio, 2019

Más innovador, gran margen para la personalización y una completa conectividad son los rasgos que destacan al nuevo Audi A1 citycarver, la variante más polivalente de la nueva familia A1.

El nuevo modelo se encuentra cómodo en cualquier situación, tanto en ciudad, como en rutas, autopistas y caminos sinuosos.

Con 4,04 metros de longitud, el Audi A1 citycarver se basa en el A1 Sportback en lo referente a tecnología y diseño, con líneas potentes y tensas en su carrocería, a la vez que ofrece cuatro centímetros adicionales de distancia al suelo, lo que proporciona un acceso más fácil y mejor visibilidad.

La nueva suspensión aporta 35 milímetros de altura extra. El resto se debe al mayor tamaño de ruedas en comparación con el A1 Sportback, con un mínimo de 16 pulgadas de diámetro en la versión de entrada.

El exterior se distingue por un diseño off-road que transmite robustez. La amplia parrilla octogonal Audi Singleframe tiene muchos rasgos que recuerdan a los modelos de la gama Q de Audi, con la rejilla en forma de panal fuertemente esculpida y pintada en color negro mate.

La gama de colores para el A1 citycarver incluye nueve tonos exteriores. Audi ofrece un techo de contraste en negro Mythos metalizado o en gris Manhattan metalizado. El paquete de estilo negro afecta a los elementos inferiores de la carrocería, que vienen de serie en tonos grises y con un acabado de pintura en acero inoxidable, en negro intenso.En el interior, el diseño y los paneles de control orientados al conductor conforman una perfecta simbiosis. El conjunto de la instrumentación, por ejemplo, forma una unidad compacta con las salidas de ventilación. Dichos aireadores, así como la consola central inferior y los paneles de las puertas, muestran elementos de contraste en tonos verde menta, cobre, naranja o gris plata. La línea S line ofrece también como color el gris estructurado.Además del equipamiento interior básico, existen tres líneas opcionales: advanced, design selection y S line. Esta última ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre una tapicería de asientos en tejido y cuero sintético, o en Alcantara y cuero sintético. La línea interior design selection incluye el paquete de iluminación interior ambiental de contorno.

Al igual que el Audi A1 Sportback, el A1 citycarver ofrece un amplio habitáculo y una capacidad de baúl que alcanza los 335 litros. También coincide con el A1 Sportback en cuanto a equipamiento de serie y opcional, incluyendo faros completos LED con intermitentes dinámicos.

 

El A1 citycarver, no obstante, cuenta con spoiler de techo S line y ruedas de mayor tamaño, con medidas que arrancan en las 16 pulgadas de diámetro. Los sistemas de asistencia a la conducción, que incluyen el control de crucero adaptativo y park assist, proceden de modelos de segmentos superiores. El sistema Audi pre sense front (con detección de peatones y ciclistas), y la alerta de mantenimiento de carril (lane departure warning) forman parte del equipamiento de serie.

En tecnología, la conectividad tiene instrumentación digital de serie, con el Audi virtual cockpit y el MMI Navegación plus como tope de gama.

El usuario controla el sistema de infotainment, bien a través de la pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas), o mediante el sistema de control por voz.

Los destinos de navegación se encuentran fácilmente a través de la función de búsqueda de texto libre. Los mapas de navegación del proveedor de servicios HERE procesan la ruta online, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico en un amplio radio.

Audi abrirá el plazo de pedidos para el Audi A1 citycarver a partir de septiembre de 2019. Llegará a los concesionarios europeos durante los próximos meses.

Te puede interesar

Secciones