El nuevo Corvette, por primera vez en la historia con motor central
La industria de Estados Unidos hizo grandes aportes al mundo del automóvil deportivo. Son muchos los modelos venerados por los aficionados, tanto en su lugar de origen como en cada país donde están presentes.
Uno de ellos es el Corvette, que va camino de cumplir siete décadas y que está más vivo que nunca en su nueva generación.
Duster Los Pumas, la nueva serie limitada del SUV chico de Renault
Por primera vez, el deportivo abandona la configuración original de motor delantero y tracción trasera para ubicar el motor en posición central. Todo un hito, que tiene su razón de ser en una mejora de la dinámica. Tal y como explica el presidente de General Motors "en términos de confort y diversión, se sigue viendo y sintiendo como un Corvette, pero se conduce mejor que cualquiera fabricado hasta la fecha".El nuevo Corvette 2020 rescata el sobrenombre 'Stingray', que tantas satisfacciones ha dado al modelo desde sus inicios. ¿Y cuáles son las ventajas directas que se derivan de esa arquitectura de motor central? Entre otras, las siguientes:
- Reparto de pesos más equilibrado, que se traduce en una dinámica más precisa
- Mejora en las prestaciones: el nuevo Corvette es el más rápido de la historia en el 0 a 100 km/h (por debajo de 3 segundos con el paquete Performance Z51)
- Diseño más deportivo y cercano al de un coche de competición
- Mayor versatilidad de uso gracias a sus dos maleteros que aumentan las posibilidades de almacenaje
Una marca de autos le dice adiós al mercado local: cuáles son las causas de esta decisión
Fiel a su filosofía de muscle car americano, tiene un motor V8 atmosférico de 6,2 litros, que entrega 495 CV y 637 Nm. Un motor que incluye muchas soluciones técnicas de última hornada pero que, en esencia, sigue siendo una mecánica a la antigua usanza, con un bloque grande y sin sobrealimentación, muy a la americana.La transmisión queda en manos de la primera caja automática de doble embrague y ocho velocidades de Chevrolet, que promete rapidez en las transiciones y una buena relación entre prestaciones y eficiencia.
También ha cambiado mucho el nuevo Corvette 2020 en su interior. Mucho más moderno y conectado, deja atrás los diseños más clásicos para dar cabida a un puesto de conducción en el que destacan una pantalla de grandes dimensiones orientada hacia el conductor y una instrumentación digital con display de 12 pulgadas.