Los 0km saltaron la barrera de los $400.000 y estos son los 10 modelos más baratos
Los precios de los 0km arrancaron enero con alzas que varían entre un 2%, en el caso de aquellos que no estaban amenazados por el impuesto interno, y un 50%, que son los vehículos que estaban contenidos para que este gravamen no los alcance.
De esta manera, el mercado es cada vez más imprevisible y a la hora de elegir un 0km o de pensar en cambiar el usado lo mejor es ir al concesionario y negociar mano a mano con el vendedor para ver que tiene para ofrecer.
La situación es tan "real" que muchas marcas dejaron de publicar los precios oficiales de los autos en sus web, con la intención de que los interesados no se queden con esa idea del precio de lista y recorran para encontrar mejores opciones.
Un caso concreto es el de Ford, una marca que históricamente tuvo en su página oficial los valores de cada uno de los vehículos y ahora no solo que no la publican, sino que tampoco la envían a la prensa. El objetivo: que los compradores se acerquen al punto de venta para ver una mejor alternativa de compra.
En este contexto, según los precios que sí publican las marcas sumado a los valores de la Asociación de Concesionarios Automotrices de la República Argentina -ACARA-, los modelos que resultan ser los más económicos en el comienzo de año son los siguientes:
Nissan March
Está equipado con un motor 1.6L de 101cv y caja manual de 5 velocidades. Es el más chico de la japonesa, un auto que se constituye de 5 versiones, hasta la más equipada que tiene caja automática, siendo también uno de los modelos con esta opción de transmisión más económicos.Renault Kwid
El valor de acceso es de $418.400. Es el más pequeño del rombo, que se ofrece en cuatro versiones. Llegó al mercado a fines de 2017 con el propósito de convertirse en el auto más barato, como reemplazante del Clio Mio. Se ofrece con un motor de 3 cilindros 1.0 con 66cv.
Lo más destacable es que se trata del auto más económico con mejor seguridad, ya que tiene 4 airbags.Chery QQ
El pequeño chino más económico sale $430.950. Su valor, debido a la devaluación, se alejó de las intenciones de la compañía que pretendía ofrecerlo como el auto más barato de todo el mercado.
Se ofrece en dos versiones, con un motor de tres cilindros y 998 cc. Es un city car, de los pocos que quedan en el mercado, con dimensiones reducidas y prácticamente sin baúl.Chevrolet Onix Joy
Tiene motor 1.4 de 98 cv. En septiembre pasado se lanzó un rediseño y se sumaron algunos detalles de equipamiento como apoyacabezas central trasero y cinturón de seguridad central trasero de tres puntos.Renault Sandero
Tiene un precio de inicio de $449.000. Cuenta con seis versiones, el único de fabricación nacional, ya que se produce en la planta de Santa Isabel, en Córdoba. Fue el más económico hasta que llegó el Kwid y mientras se discontinuaba el Clio Mio.
Se ofrece con un motor 1.6 de 85 cv y tiene hasta una opción deportiva llamada RS. El más vendidos de los Sanderos es el Stepway, que tiene un aspecto más deportivo.Toyota Etios
Luego de varios rediseños también consiguió posicionarse como un auto que es accesible pero también con un diseño coherente, detalles que cuando se lanzó fue muy criticado. Cuenta con un motor 1.5 Dual VVT-i con 103 cv.
Ford Ka
Es el más chico del óvalo, número dos en ventas en 2018. Arranca en $488.000. Después de mucho tiempo de ser discontinuado volvió en 2015 y es un éxito, disponible también con una versión sedán y la nueva FreeStyle, más aventurera.
Cuenta con un motor de tres cilindros 1.5 con 123 cv, siendo uno de los más completos en seguridad de su segmento. Sus dimensiones se agrandaron en esta nueva generación y dejó de ser un city car, siendo un verdadero competidor del segmento B.
Volkswagen Up
El city car de la alemana comienza en $502.600. Este modelo se ubica como el más barato de la marca, por debajo del Gol, aunque el legendario hatch le sigue ganando en ventas.
Se ofrece con un motor de tres cilindros 1.0, con 75 cv.
Nissan Note
Se ofrece con un motor 1.6 de 110cv y está disponible en tres versiones.
Chery Fulwin
El top ten se completa con el auto para el segmento B de la marca china, y arranca en $546.000. No logró posicionarse como el QQ, ya que no ayuda su diseño ni su precio. Igual logra entrar en el top ten.
Tiene un motor 1.5 L de 105cv y se ofrece en versión hatch y sedán.