Changan, la nueva marca china que comercializará Car One, llega en diciembre
El último mes del año llegará con varias novedades al mercado local, y las marcas chinas seguirán siendo protagonistas, después de comenzar su "avanzada" en 2016, sumando en la actualidad más de 14 propuestas.
La nueva incorporación se oficializará el 10 de diciembre, y será el lanzamiento de Changan, la cual comercializará en la Argentina el grupo Car One.
Changan es una de las compañías con mayor antigüedad en su mercado de origen, fundada en 1867 como fabricante de armas y vehículos de guerra. Sin embargo, fue recién en 1957 que comenzó a especializarse en industria automotriz y se alió a firmas de gran renombre para diferentes proyectos, como Suzuki y Ford. Incluso desde 2009 fabrica motores en México.
Su llegada a la Argentina se concretará en pocos días más y todavía no se conoce el portfolio de modelos que formará parte de los concesionarios, aunque se espera que los mismos se vendan en locales independientes de Great Wall y Haval, las otras chinas que vende Car One, porque son eternos rivales.
El Black Friday llega a los autos 0Km de Argentina con descuentos de hasta 750.000 pesos
En cuanto a su oferta, en otros países está integrada por SUV y utilitarios livianos, como la mayoría de las firmas asiáticas. Algunos productos son el CS15, que es el más chico de la gama, seguido por el CS35, CX70 y CS75. También cuenta con una van de pasajeros con espacio para más ocupantes, y otros utilitarios livianos con caja de carga o furgón.
Con este lanzamiento, la cantidad de marcas chinas en el país llega a su récord, después de un 2018 donde además de los nuevos productos que vende Car One se lanzaron varias propuestas.
Las que se pueden elegir son Chery, del grupo Macri y la precursora, seguidas por Lifan; Geely; DFSK importada también por Socma; JMC, DFM, Baic, Foton y Shineray importadas por Grupo Ralitor.
Las ventas totales se aproximan al 2% del market share, en un mercado que cerró 2017 con 900.942 patentamientos, pero aspiran a crecer en poco tiempo. De esta forma, superan a las firmas de alta gama, que en el país representan el 1,5 del mercado.