Ford analiza retirarse del mercado sudamericano por fuertes pérdidas
Ford está evaluando una salida del mercado sudamericano debido a las pérdidas que está sufriendo en los últimos años con un negocio que no logran recomponer a pesar de los esfuerzos.
El fabricante de automóviles ya se habría acercado a varios competidores mientras considera cuáles son sus opciones para la unidad, según informa Bloomberg.Ford, con sede en Dearborn, Michigan, no ha registrado ganancias antes de impuestos en Sudamérica desde 2012 y ha perdido u$s4.200 millones en el mercado desde entonces.
La automotriz calificó las informaciones de Bloomberg de inexactas. "Ford no está considerando una salida de América del Sur", comentó el portavoz de la empresa, Brad Carroll, en una declaración por correo electrónico.
Ford no está considerando una salida de América del Sur
Chevrolet presenta la renovación de los modelos Onix y Prisma 2019
Un portavoz de Fiat Chrysler inicialmente rehusó hacer comentarios y, después de que Bloomberg publicara la noticia, detalló que la compañía no había tenido conversaciones con Ford respecto a América Latina. Un portavoz de VW rehusó comentar.
El máximo responsable de la compañía, Jim Hackett, está dispuesto a considerar una serie de opciones para salir del negocio o al menos poner fin a un período prolongado de pérdidas, declararon fuentes reservadas a la agencia.
La puesta en venta de la operación de América del Sur, que registró unas ventas de u$s5.800 millones el año pasado, coincide con una reestructuración mundial que la compañía dio a conocer que podría tardar hasta cinco años y tendría un coste de hasta 11.000 millones de dólares.Ford está gastando miles de millones en el desarrollo de automóviles eléctricos y autónomos, y Hackett ha decidido que ya no puede permitirse invertir en Sudamérica con pocas esperanzas de una rentabilidad decente, según la fuente.
Llegar a un acuerdo de venta podría ser difícil ya que otros fabricantes de automóviles se muestran cautelosos a aumentar su exposición en un mercado con inestabilidad monetaria y riesgo político.
La rentabilidad en América del Sur fue un tema que se abordó en la conferencia telefónica de la semana pasada, en la que Ford anunció ganancias decepcionantes y redujo su pronóstico para el año.