• 11/1/2025

Estos son los 0Km más vendidos en el segundo mes más crítico para los concesionarios

Los patentamientos volvieron a caer en julio y las marcas ya ajustaron proyecciones a fin de año. Algunos vehículos son sus "salvavidas"
01/08/2018 - 20:48hs
Estos son los 0Km más vendidos en el segundo mes más crítico para los concesionarios

Los patentamientos sufrieron en julio el segundo mes con la baja más importante de los últimos dos años, con una caída de 17% en las ventas y un cambio de tendencias que causó sorpresa.

Uno de los datos más llamativos fue que el segmento que más sufrió es el de utilitarios livianos, integrado especialmente por las pick ups, con una baja de 4%. Hasta ahora, era el único que había resistido todas las crisis y que aún en los peores años para la industria, que fueron 2014 y 2015, seguían creciendo.

También se observan cambios entre los modelos más vendidos, y los clásicos líderes no solo que perdieron su posición, sino que en algunos casos salieron del top ten.

Por ejemplo el Fiat Argo logró una vez más ser el número uno, lugar que por años conservó el Volkswagen Gol, hoy último en el listado de los 10 líderes.

El segundo fue el Ford Ka, un auto que volvió al mercado en 2015, se posicionó muy bien, y en pocos meses más llegará renovado; mientras que el tercero fue el Chevrolet Prisma, el más chico de la marca del moño con baúl.

En total, los 10 modelos destacados son los siguientes:

- Fiat Argo 3.043. El modelo fue lanzado el año pasado, por eso no se puede comparar con los siete primeros meses de 2017. Sin embargo, logró un rápido posicionamiento y superó al Mobi, que es la propuesta más económica de la marca

- Ford Ka 2.858 (creció 28,7%). El modelo en sus versiones hatch y sedán se convirtió en un éxito. Si mayor espacio interior y su confort se vieron reflejado en las ventas y hoy es una de las estrellas de la marca.

- Chevrolet Prisma 2.611 (creció 28,8%). El auto chico que reemplazó al Classic está logrando lo que hizo su antecesor, que fue un número uno indiscutido. Hace varios veces conserva el liderazgo.

- Toyota Etios 2.554 (creció 24,1%). Es el más barato de la japonesa, una de las marcas más racionales. En algunos meses logró su cometido que es ser número uno.

- Chevrolet Onix 2.447 (creció 10,7%). El más chico del moño también tuvo varios meses de liderazgo, ahora superado por su par con baúl. Es el auto chico más tecnológico de la compañía.

- Volkswagen Nuevo Polo 1.831. Como el Argo, no tiene comparación porque se lanzó a mediados del año pasado. Es un gran éxito de Volkswagen con su nueva silueta hatch, el cual reemplazó a la versión india con baúl. Hoy se vende más que el Gol.

- Renault Nuevo Sandero 1.766 (cayó 30,6%). El hatch de Renault fue hasta la llegada del Kwid uno de los más vendidos, pero el nuevo modelo, más barato, lo superó. Este auto se fabrica en la Argentina y en Brasil.

- Renault Kwid 1.714. El pequeño del rombo está logrando su cometido: reemplazar al Clio Mio, discontinuado el año pasado.

- Peugeot 208 1.670 (creció 5,8%). Es el más chico del León, el más premium entre los rivales y con una dinámica muy buena para la marca.

- Volkswagen Gol 1.639 (cayó -28). El número uno indiscutido está perdiendo peso, aunque la marca está logrando encontrar reemplazo y el Polo es el mejor ejemplo.