Nissan lanza una nueva versión del Tiida con nivel de equipamiento y precio intermedio
Nissan presentó en el mercado local un nuevo modelo del Tiida, uno de los autos de la marca que ha logrado los mejores resultados de ventas a nivel local.
La marca sumó la versión además de aplicar un restyling general al vehículo, donde las modificaciones más notables se realizaron en la parrilla.

La incorporación se denomina Acenta, y se suma para posicionarse a mitad de camino entre la llamada Visia, que es el modelo base; y Tekna, que es la full. Se ofrece tanto con carrocería hatchback de cinco puertas como sedán de cuatro puertas.
El Acenta se autodefine como "Tekna por fuera y Visia por dentro". Es decir detalles de cada uno de los modelos.
Por un lado, tiene techo corredizo, faros antiniebla y llantas de aluminio, como el Tekna.

Por dentro, como el Visia, tiene cuatro airbags en lugar de seis, tapizado en tela en lugar de cuero, aire acondicionado en lugar de climatizador y llave convencional en lugar de "inteligente".

En cuanto al precio, el vehículo bajó más de 3.000 dólares desde que llegó al mercado, un dato importante y que suma competitividad.
De esta forma, los valores actuales son de:
- Tiida Visia 1.8 Sedán, 19.900 dólares
- Tiida Acenta 1.8 Sedán, 22.400 dólares
- Tiida Tekna 1.8 Sedán, 25.000 dólares
- Tiida Visia 1.8 Hatchback, 19.900 dólares
- Tiida Acenta 1.8 Hatchback; 22.400 dólares
- Tiida Tekna 1.8 Hatchback, 25.000 dólares
En el aspecto mecánico el modelo no incorpora cambios, sino que continúa con el motor naftero 1.8 de 16 válvulas y 124 caballos de potencia, con caja manual de seis velocidades.