Zuccardi Zeta 2006 cosechó interesantes recomendaciones

La nueva añada del vino í­cono de la bodega recibió excelentes recomendaciones de Wine Spectator, Robert Parker y Jancis Robinson
ACTUALIDAD - 16 de Abril, 2010

En su última edición, la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator (WS) le otorgó al Zuccardi Zeta 2006 una calificación de 91 puntos.

Lo definió como un "vino de gran estructura, entrega sabores a pastel de ciruelas, higos estofados y notas a regaliz. Elegante, con un final exhuberante y aterciopelado que recuerda notas a chocolate y arándanos. Se puede guardar y tomar hasta en 2011".

Esta calificación se suma a las ya brindadas por los afamados periodistas y crí­ticos Robert Parker y Jancis Robinson.

Parker, a través de su publicación The Wine Advocate (TWA), le otorgó al Zuccardi Zeta 2006 un puntaje de 92 sobre 100, y destacó que "refleja perfume a pan tostado, minerales, canela, violetas, incienso y cerezas negras. De medio cuerpo y muy buena estructura es denso, frutado, con capas de sabor y suficiente cuerpo para evolucionar de 5 a 7 años. Ideal para beber entre los años 2013 y 2021".

Jancis Robinson, lo calificó con 17.5 sobre 20 puntos. En sus comentarios lo ubicó entre los "Tintos Estrellas de Argentina". Robinson pertenece a la Orden del Imperio Británico Master of Wine. Además de las recomendaciones que brinda a través de su sitio web, es la crí­tica de vinos del diario londinense Financial Times. "Realmente excelente. Denso, dulce, rico y con una nariz en la que se respira y siente su autenticidad. ¡Final limpio y bien logrado! El corte es excelente sin ser demasiado dulce. Textura aterciopelada. Beber entre 2009 y 2013", describió Robinson al Zuccardi Zeta 2006.

Se considera internacionalmente que el puntaje obtenido en las evaluaciones de Robert Parker y Jancis Robinson tienen una importante influencia en la posterior consideración por parte de los consumidores, especialmente de los estadounidenses y británicos.

Zuccardi Zeta 2006 está compuesto en un 64% por uvas Malbec y en un 36% por uvas de la variedad Tempranillo, todas provenientes de viñedos con una edad de entre 29 y 34 años. Los frutos fueron cosechados manualmente en las fincas que Zuccardi posee en las localidades mendocinas de La Consulta (Valle de Uco) y Santa Rosa. Una vez recibidas en bodega, las uvas pasaron por una nueva selección donde quedaron los mejores granos para la vinificación. La crianza del Zuccardi Zeta 2006 fue de 14 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso.

"Zuccardi Zeta es el resultado de un sueño de todos los que hacemos Familia Zuccardi: Reunir en un vino Super-Premium las dos variedades que mejor identifican a nuestra bodega, el Malbec y el Tempranillo. Ese sueño nació en 2002 y hoy es una realidad que no deja de enorgullecernos", destaca el winemaker Sebastián Zuccardi.

El Zuccardi Zeta 2006 es un vino de color rojo intenso y vivaz. En nariz es complejo, presentando aromas especiados y de frutos negros; a las notas de ciruelas, frutillas, arándanos y membrillos se suman toques a pimienta negra, tabaco, pimientos rojos asados, chocolate, trufas y moras. En boca su entrada es equilibrada e intensa, con una gran estructura que llena el paladar; notable balance entre la fruta y el roble. Sus taninos dulces agregan profundidad y un final largo y prolongado.

Zuccardi Zeta 2006 se encuentra solo disponible en vinotecas y su precio de venta sugerido es $290. vinosybodegas@iprofesional.com

Te puede interesar

Secciones