• 20/12/2025
ALERTA

AFIP - RG Nº 1710 - CLASIFICACION EN LA NOMENCLATURA COMUN DEL MERCOSUR

AFIP - RG Nº 1710 - CLASIFICACION EN LA NOMENCLATURA COMUN DEL MERCOSUR
26/07/2004 - 03:00hs
AFIP - RG Nº 1710 - CLASIFICACION EN LA NOMENCLATURA COMUN DEL MERCOSUR

Bs. As., 22/7/2004

VISTO el Expediente AFIP N° 251.506/04 y las actuaciones ADGA Nos 405.717/01, 409.043/01, 1404.526/03, 410.423/03, 417.836/03 y 419.571/03 por las que se solicita la clasificación en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM) de mercaderí­as de las cuales se adjunta muestra o información técnica según los casos, y

CONSIDERANDO:

Que las actuaciones consignadas en el VISTO han sido analizadas a través de los Criterios de Clasificación Nos 39 al 44/04 por la División Clasificación Arancelaria y aprobados por el Departamento Técnica de Nomenclatura y Clasificación Arancelaria, según constancias que obran a fs. 1/6 del Expediente mencionado en el VISTO, los que se dan por reproducidos.

Que razones de oportunidad, mérito y conveniencia aconsejan, en atención a una sana economí­a administrativa, definir en un solo acto resolutivo las referidas consultas de clasificación arancelaria de mercaderí­as.

Que han tomado la intervención que les compete el Departamento Técnica de Nomenclatura y Clasificación Arancelaria, la Dirección de Técnica y la Subdirección General de Legal y Técnica Aduanera.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artí­culo 7° del Decreto N° 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello;

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artí­culo 1° — Ubicar en la Posición Arancelaria NCM 3908.90.90 a la siguiente mercaderí­a: Copolí­mero de ácido tereftálico con hexametilendiamina y 2-metil-1,5-pentametilendiamina, cuyas unidades comonoméricas representan menos del 95 % en peso del contenido total del copolí­mero, reforzado con fibra de vidrio, presentado en gránulos, conforme Criterio de Clasificación N° 39/04 recaí­do en la actuación ADGA N° 405.717/01.

Art. 2° — Ubicar en la Posición Arancelaria NCM 9018.90.99 a la siguiente mercaderí­a: Recipiente de forma cilí­ndrica, graduado, de 2000 ml de capacidad, con tapa a rosca conectada a dos tubuladuras, una de las cuales posee una pieza de obturación-dosificación mecánica mientras que ambas incorporan cápsulas de taponar en sus extremos libres, presentado con un tubo flexible multiperforado, todo ello de material plástico y acondicionado en una envuelta estéril, de los tipos utilizados para drenaje pleural, conforme Criterio  de Clasificación N° 40/04 recaí­do en la actuación ADGA N° 409.043/01.

Art. 3° — Ubicar en la Posición Arancelaria NCM 8428.90.90 a la siguiente mercaderí­a: Aparato de carga y manipulación de troncos accionado hidráulicamente, con cabina de mando, brazo articulado y garra rotativa, autopropulsado, sobre neumáticos, conforme Criterio de Clasificación N° 41/04 recaí­do en la actuación ADGA N° 404.526/03.

Art. 4° — Ubicar en la Posición Arancelaria NCM 4903.00.00 a la siguiente mercaderí­a: Juego o surtido titulado "A BOOK OF ARTRAGEOUS PROJECTS", conformado por una manufactura compuesta, la que a su vez está constituida por un impreso espiralado en idioma inglés, de aproximadamente 85 páginas con texto e ilustraciones y espacios en blanco destinados fundamentalmente a que el lector se exprese artí­sticamente a través del dibujo y la pintura, como así­ también, realice trabajos sobre metal, "collage" y otras actividades, para las cuales se dan las instrucciones, proveyendo a tal fin una hoja de cobre, adosada a la tapa, una plantilla de plástico para realizar diversos grabados sobre metal, cinco hojas de papel para calcar, una de ellas impresa y una hoja de papel sensibilizado a la luz, acompañado de un estuche de plástico con perforaciones a lo largo de uno de sus lados a través de las cuales se encuentra unido al impreso, conteniendo en su interior cuatro sobrecitos con témpera en polvo, un pincel y un punzón de madera, presentación ésta que no requiere reacondicionamiento para su venta al por menor, conforme Criterio de Clasificación N° 42/04 recaí­do en la actuación ADGA N° 410.423/03.

Art. 5° — Ubicar en la Posición Arancelaria NCM 8479.89.99 a la siguiente mercaderí­a: Dispensador manual de productos lí­quidos, adaptable por roscado a recipientes, con pulsador, mecanismo de émbolo para bombeo, tubo pescador y tapa plástica, conforme Criterio de Clasificación N° 43/04 recaí­do en la actuación ADGA N° 417.836/03.

Art. 6° — Ubicar en la Posición Arancelaria NCM 4901.99.00 a la siguiente mercaderí­a: Juego o surtido titulado "EXPLORABOOK A KID’S SCIENCE MUSEUM IN A BOOK", conformado por una manufactura compuesta, la que a su vez está constituida por un impreso espiralado en idioma inglés, de aproximadamente 100 páginas con narración continua e ilustraciones, destinado a realizar distintas experiencias relacionadas con fenómenos de la naturaleza proveyendo para algunas actividades como herramientas a utilizar dos sobrecitos con un medio de cultivo y tres hojas de plástico (una de ellas aluminizada) acompañada de un imán (destinado a una de las actividades) contenido en un mango plástico que se encuentra unido al impreso mediante un pequeño precinto, presentación ésta que no requiere reacondicionamiento para su venta al por menor, conforme Criterio de Clasificación N° 44/04 recaí­do en la actuación ADGA N° 419.571/03.

Art. 7° — Regí­strese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y publí­quese en el Boletí­n de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Remí­tase copia al MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y al COMITE TECNICO N° 1 ARANCELES, NOMENCLATURA Y CLASIFICACION DE MERCADERIAS de la COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR y pase a la División Clasificación Arancelaria para su archivo.

ALBERTO R. ABAD

FUENTE: AFIP