Ruggeri se deshace en elogios a la Selección Argentina: "Tienen la cabeza que no tuvimos nosotros"
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2022/11/546181.jpg)
Oscar Ruggeri, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, no escatimó elogios hacia el equipo de Lionel Scaloni tras la impresionante goleada 4-1 a Brasil. En medio de los festejos y las intensas declaraciones de los jugadores, el "6" destacó las cualidades de la Scaloneta y realizó una inesperada comparación con el equipo de su época.
Oscar Ruggeri: "La Scaloneta tiene una cabeza que no tuvimos nosotros"
En una entrevista en ESPN F90, Ruggeri expresó: "Este es el ciclo más brillante de la Selección, sin duda. Los jugadores tienen una mentalidad que nosotros no tuvimos. Nosotros salimos campeones del mundo, pero luego no jugamos de la misma manera", enfatizó, reconociendo la evolución del equipo actual.
El exdefensor también elogió el trabajo táctico de Scaloni y su cuerpo técnico, mencionando la disciplina y la organización que se percibe en el equipo. "Es la realidad de lo que vemos. Vos te sentás y es un placer ver a estos pibes. Porque vos decís, no hay forma para los defensores. No hay forma", aseveró.
"Es increíble la cabeza que tienen. Yo creo que es debido también al cuerpo técnico porque hay dos o tres en silencio ahí que no se escuchan, pero se mueven por atrás, se mueven de una manera... que no dejan pasar nada. No dejan pasar nada. Bueno, Scaloni cuando el Dibu hizo esto, fue y le hizo la seña que no. Están con una cabeza que no tuvimos nosotros".
Ruggeri también se refirió a su propio ciclo, comparándolo con el de la Scaloneta. "Nosotros salimos campeón en el 86. En el 87 jugamos la Copa América. Muy mal. En el 89, la Copa América en Brasil, nos ganó Brasil 2 a 0. Romario y Bebeto hicieron los goles".
Y agregó: "No jugábamos ni un poquito como jugamos en el Mundial. Esto, esta continuidad que tienen estos pibes es para destacarla, es para felicitarlos, loco".
La crítica a Raphinha: "Le pesó lo que dijo en la previa"
Respecto a la actuación de Raphinha, el futbolista brasileño, Ruggeri no dudó en ser crítico. "Estos tipos, cuando hablan así, después en la cancha se tienen que tirar de cabeza. No tocó la pelota, le pesó lo que dijo en la previa".
Además, destacó la personalidad de los jugadores argentinos, haciendo énfasis en el carácter de Dibu Martínez y Leandro Paredes durante el partido. "Mirá a Dibu cómo pasa por arriba a los rivales. Y Paredes siempre va al frente", concluyó, orgulloso del comportamiento del equipo en la cancha.
Contraste: la insólita crítica de Julia Mengolini a los jugadores de la Selección: "Son unos tibios"
Julia Mengolini se volvió viral en las últimas horas a raíz de un comentario polémico luego de que la Selección Argentina lograra la clasificación al Mundial tras vencer a Brasil. Luego de sus declaraciones, hubo quienes la apoyaron, así como los que la criticaron duramente.
Como es de público conocimiento, la periodista siempre ha manifestado su ideología política abiertamente, apoyando en su mayoría a gobiernos socialistas, como lo pueden ser el peronismo y el kirchnerismo. Por esa misma razón, es que se muestra crítica con el gobierno actual de Javier Milei.
A raíz de esto, se expresó en su programa en Futurock en contra de que los jugadores de la albiceleste no sé manifiesten sobre la situación actual del país, ya que considera que desde su lugar deberían hacerlo. "No es tan lineal como decir 'ah, como son unos tibios, no los miro más'. Es verdad que los muchachos juegan a la pelota y la política es otra cosa. Yo tan termo no soy", resaltó Mengolini, en un análisis deportivo-político planteado por toda la mesa.
A continuación, enfatizó: "Ahora bien, desde que gobierna (Javier) Milei no es que yo soy infeliz, porque encuentro la felicidad en otras cosas, pero se me empaña el recuerdo del festejo del Mundial". Sin embargo, aclaró: "Son boludeces que nos pasan a nosotros, yo me puse re feliz con el resultado (en referencia a Argentina 4-1 Brasil)".
"Son un producto procesado, no sabemos lo que tienen adentro. Saben jugar muy bien a la pelota. Son tiempos muy difíciles para estar en la calle del medio, algo tenés que decir amigo. Para mí, el fútbol es súper político, decís que sos puto y sufrís una persecución", concluyó la idea una colega.
Entonces, la conductora acotó: "Si te dicen lo que piensan, no lo querés saber". Y su compañera cerró: "Pero voy a elegir no ponerme una camiseta de una persona que tenga ese nombre en la espalda".