/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/03/593422.jpg)
Un patio con estilo Andaluz en Buenos Aires que es ideal para almorzar en familia
En el patio colonial de una casona de época ubicado en Fraga 451, pleno barrio de Chacarita, un imponente restaurante abre de miércoles a sábados a las 20 y domingos de 12 a 16 hs. En el lugar se asiste solo previa reserva. Se trata de "Abreboca", un lugar que cuenta con un patio estilo andaluz escondido en la manzana comprendida por las calles Fraga, Maure, Roseti y la Av. Jorge Newbery.
El lugar cuenta con dos partes. En una, contigua a las paredes de la casa, el sol cae libremente sobre las mesas, por lo que es ideal para sentarse a disfrutar de los platos en la temporada otoño e invierno y, en la segunda parte, hay una parra son los rayos de sol se filtran entre sus raíces y ojos acariciando con calidez al visitante. Se trata una experiencia diferente a la mayoría de las vivencias en los típicos restaurantes porteños. El lugar invita al visitante a gozar de un momento de relajación donde podrá probar su increíble carta gastronómica.
Abreboca: el lugar que se destaca por su gastronomía y recuerda épocas del pasado de sus visitantes
El ambiente que se genera en el lugar tranquilo y familiar. Por su decoración y estilo de casa, recuerda, a los momentos vividos en el patio y la casa de la abuela. Asimismo, se destaca por su propuesta de "neo-pulpería" con una carta que combina la tradición y la modernidad, ofreciendo una variedad de platos que resaltan la cocina argentina con toques innovadores.
Dentro de los platos que se pueden disfrutar, se destacan las siguientes entradas:
- Anchoas con manteca ahumada y sal marina
- Morcilla con huevo frito y reviro
- Leberwurst con ají vinagre
En cuanto a los platos principales, se encuentran los siguientes:
- Socarrat de rabo laqueado y vegetales de estación
- Ají de pollo pastoril
- Gnudis de ricota con crema de cebolla, habas y queso feta
Además, se pueden disfrutar de los siguientes postres:
- Flan de mate cocido quemado
- Panqueque con dulce de leche ahumado
La bebida no es un algo menor. Por ese motivo, la propuesta gastronómica se complementa con una cuidada selección de cervezas artesanales y cócteles, como es el caso del Vermouth Rosso con soda, que realzan la experiencia gastronómica. Además, hay una gran variedad de vinos para elegir según el presupuesto y gusto de cada comensal.
¿Cómo ir desde el Obelisco hasta Abreboca?
Se puede ir desde el centro porteño, tomando como referencia la tradicional esquina de las avenidas 9 de Julio y la Calle Corrientes. Otra alternativa es el subte, uno de los transportes públicos más utilizados por los usuarios en la Ciudad de Buenos Aires es el más directo y cómodo para llegar al lugar, ya que, está a 900 metros de la estación Dorrego de la Línea B del Subte ubicada en la Avenida Corrientes.