• 27/4/2025

DÓLAR BNA

$1,190.00

DÓLAR BLUE

-1.26%

$1,210.00

DÓLAR TURISTA

$1,547.00

DÓLAR MEP

0.07%

$1,182.94

DÓLAR CCL

$1,198.71

BITCOIN

-0.5%

$94,355.96

ETHEREUM

0.5%

$1,811.08

DÓLAR BNA

$1,190.00

DÓLAR BLUE

-1.26%

$1,210.00

DÓLAR TURISTA

$1,547.00

DÓLAR MEP

0.07%

$1,182.94

DÓLAR CCL

$1,198.71

BITCOIN

-0.5%

$94,355.96

ETHEREUM

0.5%

$1,811.08

Continúa la dramática búsqueda de las dos hermanitas desaparecidas en Bahía Blanca tras el temporal

Equipos especializados recorren la zona donde encontraron el cuerpo del hombre que intentó ayudarlas en medio de la feroz inundación
11/03/2025 - 16:21hs
dramática búsqueda de las hermanitas desaparecidas en bahia blanca

A cuatro días de la desaparición de las hermanas Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, ocurrida durante el feroz temporal que azotó a Bahía Blanca el pasado viernes, la búsqueda de las pequeñas continúa sin descanso. Equipos especializados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y bomberos lideran los operativos, sumando esfuerzos de voluntarios y familiares que se han sumado en las últimas horas.

Los rastrillajes se concentran en las lagunas formadas tras la tormenta en el acceso a General Cerri, una localidad situada a aproximadamente 15 kilómetros al sudoeste de Bahía Blanca. En ese mismo sector fue encontrado el cuerpo sin vida de Rubén Zalazar, el conductor que intentó salvar a las niñas pero fue arrastrado por la corriente.

Cómo es la búsqueda de las dos hermanitas desaparecidas en Bahía Blanca

Con el descenso del nivel del agua, las tareas de búsqueda se llevan a cabo a pie, con los rescatistas avanzando lentamente entre el lodo y el agua estancada, así como en kayaks para explorar las zonas más profundas. También se han desplegado drones de la policía para obtener imágenes aéreas y ampliar la zona de exploración.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que aún no hay rastros de las menores. La camioneta de Zalazar, donde fueron vistas por última vez las hermanas, fue localizada el sábado por una avioneta entre la Ruta 3 y General Cerri.

Las hermanas Hecker, hijas de Andrés Hecker y Marina Haag, desaparecieron cuando su familia intentaba escapar de la tormenta que dejó al menos 16 víctimas fatales en la región. Al ver que su automóvil, un Gol Trend, quedaba inutilizado por la fuerza del agua mientras transitaban por la Ruta 3 rumbo a Mayor Buratovich, solicitaron ayuda desesperadamente.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa de la Nación Argentina, Luis Petri, participaron de la búsqueda de las dos menores. 

Su madre detalló en fuentes televisivas: "Ruego a Dios que estén en el resguardo de alguien que las haya agarrado ese día". "Cualquier información fehaciente comunicarse a estos números, ellas necesitan volver con nosotros ya", concluyó la mujer.

El dramático momento en el que desaparecieron

Rubén Zalazar, un chofer de 43 años oriundo de Viedma y trabajador de la empresa Andreani, acudió al rescate. Subió a las niñas a su camioneta, pero segundos después, la violencia de la corriente lo arrastró junto con el vehículo. Mientras tanto, el auto de los padres también fue desplazado por la inundación hasta un desarmadero cercano. Ambos progenitores lograron sobrevivir, aunque en condiciones extremas.

Testigos relataron escenas de angustia. "Vimos al padre de las niñas corriendo entre el agua, desesperado, gritando ‘Las nenas, las nenas’", contó Silvio Madarieta, un camionero presente en la zona. La madre, en tanto, logró escapar atravesando campos anegados antes de reencontrarse con su esposo. Desde ese momento, la pareja ha recorrido centros de evacuación sin hallar rastros de sus hijas.

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, se mostró pesimista sobre el desenlace de la búsqueda. "Hay un registro visual que nos hace temer lo peor", expresó en declaraciones recientes.

Rubén Zalazar era padre de dos hijos, Máximo y Lupe, de edades similares a las hermanas desaparecidas. En sus redes sociales, compartía principalmente fotos de su familia. Su esposa, Valeria, fue la primera en dar la alarma sobre su desaparición a través de Facebook, mencionando que lo último que sabía era que había estado con las niñas en su camioneta.

El caso ha conmovido a toda la comunidad y ha generado una ola de solidaridad. Mientras la búsqueda sigue, los familiares de Delfina y Pilar mantienen la esperanza de encontrarlas con vida.

Temas relacionados