• 19/3/2025

VIDEO | Se incendió una de las torres más altas de Puerto Madero: hay más de 100 personas evacuadas

La Torre Renoir 2 tiene 172 metros, 51 pisos y fue terminada en 2012. Es el tercer edificio más alto de toda la Argentina. Allí trabajan el SAME y bomberos
11/02/2025 - 14:54hs
Torre Renoir, Puerto Madero

Un edificio ubicado en Marta Lynch 551, en el barrio porteño de Puerto Madero, se incendia desde este martes al mediodía. Se puso en marcha un amplio operativo del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad trabajan en la Torre Renoir 2, donde al menos 100 personas fueron evacuadas.

Se incendió un edificio en Puerto Madero y hay más de 100 evacuados

Hasta el momento, cinco personas precisaron traslados a nosocomios de la Ciudad para su tratamiento. Trabajan en el siniestro 30 móviles del SAME. Unos 20 bomberos trabajan en altura para intentar contener el foco ígneo que ya trepó del piso 10 al 15 de la torre.

La Torre Renoir 2 tiene 172 metros, 51 pisos y fue terminada en 2012. Es el tercer edificio más alto de toda la Argentina.

Asimismo, se comunicó que efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito de Bomberos de la Ciudad trabajan para sofocar las llamas y asistir a los residentes.

Mientras avanza el operativo en la zona, se aguardan pericias para determinar el origen del incendio.

Hasta el momento informaron que no hay víctimas fatales. Además, la evacuación del edificio se realizó en orden y sin pánico.

En este contexto, 50 personas fueron asistidas, de las cuales 12 estaban bajo control por inhalación de humo y recibían oxígeno, a la vez que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presenciaba el operativo de emergencia.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, sostuvo en declaraciones a la prensa que tres de los damnificados fueron derivados al Hospital Argerich y negó que haya riesgo de derrumbe.

Por su parte, el ex delantero de River y Estudiantes de La Plata, Mariano Pavone, quien residía en el lugar, afirmó: "Vi humo y bajé con mi hijo y mi perro. Por suerte a mi departamento no le pasó nada. Salí con lo puesto".

"Siento angustia por mis vecinos", agregó el exfutbolista, y señaló: "Por suerte solo fue un susto". 

Temas relacionados