Reconocida tienda de ropa deportiva Decathlon desembarca en Argentina con ambicioso plan de negocios
Decathlon, la conocida marca francesa de artículos deportivos, está considerando abrir su primera tienda en Argentina, y se convertiría en la primera cadena internacional de peso en establecerse en el país en la era de Javier Milei. Días atrás, se conoció que la marca estadounidense Victoria's Secret también abrirá su local en un shopping de Buenos Aires.
Lo cierto es que Decathlon mantiene conversaciones con varios centros comerciales en la Capital Federal para abrir su tienda principal.
La compañía ya tiene presencia en cinco países de la región: Brasil, Chile y Colombia, donde opera sus tiendas directamente, así como en Uruguay y Paraguay, donde colabora con un socio llamado Grupo One. En el caso de Chile, este grupo será responsable de la instalación de la marca en la capital.
Los planes de Decathlon para desembarcar en Argentina
Grupo One está formado por el empresario argentino Manuel Antelo y el matrimonio de Pedro Aguirre Saravia y Sabine Mulliez, esta última es francesa y forma parte de la influyente familia Mulliez, que controla Decathlon, Auchan y Leroy Merlin. Este holding gestiona Decathlon, Kiabi y Naterial en el Cono Sur y se dedica a representar y distribuir marcas en sectores como calzado, indumentaria y artículos para el hogar.
"Contamos con décadas de experiencia en introducir marcas internacionales reconocidas en América Latina y en desarrollar centros comerciales líderes", afirma el grupo en su página web.
Dentro de su estrategia, Decathlon planea abrir su primera tienda en Argentina antes de que finalice el año. Según publicó el diario La Nación, estiman que "hay espacio para entre 20 y 30 tiendas" en el país, ya que su propuesta se adapta tanto a centros comerciales como a locales independientes. Además, no descartan llevar Kiabi y Naterial al mercado argentino.
Victoria's Secret, otro gigante que abrirá su local en Argentina
A fines del año pasado, se oficializó también la llegada al país de la reconocida marca de lencería y productos de belleza Victoria’s Secret.
Aunque la empresa ya había manifestado su intención de establecerse en el país en 2019, la apertura se pospuso debido a la inestabilidad macroeconómica primero y, posteriormente, a la pandemia de Covid-19. Representantes del Grupo David, la compañía que posee la licencia de la marca para varios países de Latinoamérica, señalaron que las restricciones gubernamentales, como el control cambiario más estricto, habían dificultado la llegada de la tienda al país.
En ese entonces, el Grupo David indicó que su objetivo era abrir 12 tiendas en Argentina. La firma ya trajo al país otra marca de su portafolio, Bath & Body Works, que también tiene un local en Unicenter.
Actualmente, en Argentina es posible comprar algunos productos de Victoria’s Secret, como accesorios y artículos de belleza, a través de su plataforma de ecommerce. Asimismo, existe un espacio de la marca en el Duty Free de Ezeiza, pero en ninguno de estos casos se ofrece la icónica línea de lencería.
Ahora, en una especie de respaldo a la gestión de Javier Milei, otra empresa internacional como Decathlon anunció sus planes de desembarcar en Argentina.