VIDEO | El momento en el que la actriz atropelló y mató a un turista brasileño en Recoleta
Este viernes trascendió el video del momento en el que la actriz y empresaria gastronómica Patricia Scheuer atropelló y mató a un turista brasileño en la avenida Libertador y Alvear, en Recoleta, el 1 de enero.
En las imágenes, se ve cómo el auto que conducía Scheuer perdió el control, siguió de largo en una curva sin atinar a doblar ni frenar y embistió de lleno a Fernando Pereira de Amorin, quien falleció en el acto.
También atropelló a su pareja, quien sufrió severas heridas y debió ser internada: se encuentra en grave estado en el Hospital Rivadavia Luego de embestir a los turistas, el auto continuó su marcha y terminó sobre una vereda.
Qué declaró la actriz que atropelló y mató a un turista brasileño
En el lugar trabajaron unidades de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, que para el retiro del cuerpo utilizaron mini cojines inflables con aire comprimido, que permiten separar el auto del asfalto.
Según declaró ante la Justicia, Scheuer, de 70 años, sufrió "un vacío" de varios metros que comenzó en el Museo de Bellas Artes y culminó en el lugar del accidente en Recoleta.
"Dijo que despertó cuando una persona le dijo que tenía a la víctima bajo su camioneta", señalaron fuentes judiciales. Tras el accidente, la mujer pidió que se le realizara el test de alcoholemia, que dio negativo. Según indicaron testigos, salió del vehículo consciente y por sus propios medios.
La actriz declaró vía Zoom desde una celda en la Alcaidía N°15 de la Policía de la Ciudad, al ser indagada por el Juzgado N°9 en una causa instruida por el secretario Diego Villanueva. Luego, la fiscal del caso avaló el pedido de excarcelación planteado por la defensa, por lo que Scheuer permanece en libertad.
Quién es Patricia Scheuer, actriz y empresaria gastronómica
Patricia Scheuer, reconocida actriz argentina y destacada empresaria gastronómica, es conocida tanto por su paso por la televisión como por sus emblemáticos restaurantes en Argentina y Brasil.
En sus inicios, Scheuer brilló en telenovelas argentinas, donde su presencia escénica y talento la llevaron a interpretar recordados roles de villana. También participó en publicidades icónicas, como el anuncio del secarropas con el pegadizo jingle "¡Poderoso el chiquitín!".
A los 41 años, frente a desafíos económicos y personales, decidió dar un giro radical a su carrera. Junto a su socio Luis Morandi, fundó algunos de los locales más influyentes de la escena gastronómica porteña, como Gran Bar Danzón, Sucre, Bar Uriarte y BASA.
Madre de dos hijos, Camila y Ludovico, su hijo heredó su amor por el rubro y hoy se destaca en el mundo de la coctelería.