"No me da miedo la muerte": 10 frases de Lanata que reflejan su personalidad
El fallecimiento del periodista Jorge Lanata dejó un vacío en el ámbito político, mediático y en la opinión pública. Su gran capacidad de análisis, su estilo directo y su tendencia a desafiar el statu quo lo han posicionado como un referente tanto para sus admiradores como para sus detractores.
Cabe mencionar que el célebre profesional no solo fue conocido por sus investigaciones en el ámbito político, como los aparentes casos de corrupción, sino también por elaborar frases memorables. Desde iProfesional te contamos las 10 frases más fuertes que marcaron su trayectoria y reflejaron su personalidad.
Su punto de vista sobre la libertad y la resistencia
"A mí, desde que nací, todo el mundo trata de moldearme. La gente, por ejemplo, quiere que deje de fumar, pero lo que les molesta no es, en realidad, que fume, sino que no les obedezca. (...) Nos admiran porque no nos dejamos tocar el culo en un mundo tan mierda como la televisión, pero en el fondo nos odian porque estamos ahí, refregándoles en la cara que hay tipos que pueden resistir". (Del libro "Lanata: secretos, virtudes y pecados del periodista más amado y odiado de la Argentina", de Luis Majul.)
Opinión sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman
"A Alberto Nisman lo mataron, es obvio. Ojalá se pueda reabrir la causa." (A Mirtha Legrand, en agosto de 2016.)
Sobre el liderazgo político
"Cristina y Alberto parecen chicos de 10 años". (A Viviana Canosa, en julio de 2022.)
Sobre las agresiones que sufre la prensa
"No son solo las agresiones, sino la imputación de un delito. (...) Así como cuando nosotros imputamos delitos a los políticos tratamos de tener todas las pruebas posibles, el Presidente debería intentar algo similar." (Sobre Javier Milei, en mayo de 2024.)
Su pensamiento sobre la muerte
"No me da miedo la muerte. Nunca sentí que me fuese a morir." (A Luis Novaresio, en julio de 2022.)
Sobre la vicepresidencia de Cristina Fernández de Kirchner
"Cristina tiene que estar presa. (...) No podemos poner en la presidencia a una persona que tiene que estar presa." (A Luis Novaresio, en julio de 2022.)
Sobre su independencia periodística
"La verdad es que yo me peleé con todos, Macri incluido. (...) Pero no me importa." (A Clarín, en julio de 2017.)
Su vivencia en terapia intensiva
"Los sueños cuando yo estaba en terapia intensiva eran vívidos. (...) Evidentemente no lo era." (A Clarín, en septiembre de 2023.)
Sobre su posición en los medios
"El lugar que yo construí: es desgastante, pero es lindo. (...) Hoy el 80 por ciento de los medios está manejado por el Gobierno." (A La Nación, en enero de 2012.)
Su visión sobre la vida
"Mi mensaje universal después de todo esto es que garchen todo lo que puedan, quiéranse, no pierdan el tiempo. (...) Hagamos menos planes y démosle para delante." (En su programa "Lanata sin filtro", septiembre de 2023.)