"MERCADO PARALELO"

El pan dulce por el que hacen tres cuadras de cola ya se vende en cuotas por Mercado Libre

Plaza Mayor registra cada vez más demanda y ahora aparecieron revendedores online. ¿Cuánta plata piden por este "producto estrella"?
Por J.A.
ACTUALIDAD - 26 de Diciembre, 2024

Hace casi 40 años, Plaza Mayor prepara un pan dulce que se convirtió en un "tesoro" para argentinos y extranjeros. Es que el producto estrella de este restaurante, ubicado en el barrio porteño de Monserrat, cuenta con cada vez más demanda.

Sin ir más lejos, el local gastronómico debió grabar un contestador telefónico automático para gestionar los pedidos de todos los clientes, mientras lidia con filas de hasta tres cuadras en la puerta del comercio. "Si desea reservar el pan dulce, marque 1. Si desea reservar una mesa, marque 2", se escucha al llamar.

El pan dulce de Plaza Mayor se vende en cuotas en Mercado Libre

Entre los incesantes pedidos, sobre todo en épocas de Navidad y Año Nuevo, surgió una especia de "mercado paralelo". Se trata de personas que comprar este pan dulce para luego venderlo en plataformas como Marketplace (Facebook) o Mercado Libre. 

Pese a que los dueños de Plaza Mayor aclararon que no cuentan con revendedores oficiales, este tipo de ofertas son fáciles de encontrar y cada vez son más.

En cuanto a los precios, el pan dulce se puede llevar por 25.000 pesos en el restaurante porteño. Sin embargo, los revendedores casi que duplican su precio y los venden en hasta 6 cuotas con envíos a todo el país. Además, se pueden encontrar promociones como por ejemplo de "dos unidades por $98.800". Esa misma "promoción" se puede comprar en seis cuotas de 22.206 pesos.

Las ofertas por el pan dulce de Plaza Mayor crecen en Mercado Libre.

"Por la calidad de la materia prima y la cantidad de almendras, nueces y castañas de cajú que lleva debería costar más —dice Federico Yahbes, que empezó a trabajar como mozo en la empresa familiar de la que hoy está cargo, hace ya 37 años—. También recuerdo cuando valía $10, en la época del 1 al 1", añade.

"Están los que llevan para la mesa familiar y los que compran de a 100 unidades para regalar en cajas navideñas a sus empleados. Pero la semana previa a las Fiestas suele suceder que hay tanta gente en el local que solo vendemos uno por persona", señaló.

Otras opciones que se pueden considerar para esta Navidad son los panes dulces que elaboran Maru Botana, que cuesta 35.000 pesos el kilo, y los de Damián Betular, por los que habrá que pagar $.40.000.

Te puede interesar

Secciones