El toro Centenario sumó nuevos premios internacionales
Este 2024 fue prolífico para los empresarios Pieter Jan De Nul y Ezequiel Cassagne, en sociedad con la cabaña Tres Marías de la familia Gutiérrez.
Belga de nacimiento, pero argentino por elección, De Nul invirtió junto con Cassagne en el toro Centenario, quien luego de obtener el título Gran Campeón Palermo 2024, cierra el año con una doble medalla: oro en Sudamérica y plata a nivel mundial.
Este premio internacional es organizado por P J Butler, jurado y criador australiano con residencia en los Estados Unidos.
Cada año las Asociaciones de criadores de Angus de todo el mundo envían la foto del Gran Campeón Macho y la Gran Campeón Hembra de la mejor exposición de su país. Una vez que tienen la imagen de cada ejemplar triunfador cada país, comienza la jura.
Se nombran cinco jurados internacionales para que evalúen cada campeón hasta lograr una clasificación por continente.
Se elige al medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce tanto en machos cómo en hembras de América del Sur, América del Norte, Europa, Oceanía, Asia y África.
Una vez que tienen a los tres primeros de cada continente, comienza entre todos los ganadores de la medalla de oro la jura por el premio "Grand Champion of the World". Después eligen al medalla de plata y al de bronce of the World.
El toro Centenario recibirá como premio una hebilla de plata que se entregará el año próximo en la Exposición de Edmonton en Canadá.