AUTOMOVILISMO

Cuánto dinero debería pagar Franco Colapinto por su butaca si logra continuar en la Fórmula 1

El oriundo de Pilar, que generó toda una revolución en la Máxima, dirime su futuro en estas horas: aunque las chances son pocas, ilusionan.
Por M.F.P.
ACTUALIDAD - 17 de Diciembre, 2024

El joven que revolucionó al mundo motor está de regreso en la Argentina. El fin de semana Franco Colapinto volvió al país para pasar las Fiestas con su familia y amigos, luego de un año muy especial: el de su debut en la Fórmula 1, de la mano de Williams.

Su gran desempeño en las primeras carreras, más propio de un veterano de la categoría antes que un rookie, hizo que todas las escuderías comenzaran a seguirlo con atención. Hasta la poderosa Red Bull, que en este 2024 coronó por cuarta vez a Max Verstappen.

A partir de Brasil y su fin de semana complicado, con un par de choques sobre pista mojada, pareció cambiar el escenario para Franco. De a poco se le fueron cerrando algunas posibilidades que aparecían muy firmes. Pero no todas: el argentino aún conserva chances de continuar como piloto titular, en lugar de pasar a ser el de reserva de Williams.

Si las negociaciones prosperan y Colapinto pasa a otra escudería, asegurándose una butaca en la grilla del 2025, deberá pagar. Por supuesto, su caso no es la excepción: todos los pilotos de la Fórmula 1 están obligados a abonar una cifra en euros para tener el derecho a competir en la Máxima. Ese monto es de 11.000 euros, más 2.313 por cada punto que se haya obtenido en la temporada anterior.

Franco Colapinto y su Williams.

De esta manera, como Colapinto obtuvo auspiciosos cinco puntos (en uno del los autos más débiles de la categorías), tendrá que desembolsar 22.565 euros. Es decir, los 11.000 euros de la inscripción más los 11.565 de las unidades acumuladas en este 2024. Vale decir que por su participación en nueve carreras, ya recibió 374.400 mil dólares.

El campeón de la F1 romperá el chanchito: como se coronó con 437 puntos, Verstappen depositará $1.021.964 de euros o se quedará sin lugar en Red Bull. Por supuesto, los 55 millones de dólares que recibe por año le alcanzan para afrontar el gasto de inscripción, aunque de todos modos la cuenta correrá por parte de la escudería de Christian Horner.

El futuro de Colapinto: entre la expectativa y la realidad

Como en Williams quedará relegado por Alex Albon y Carlos Sainz (proveniente de Ferrari), Franco debió salir a buscar otra escudería. Red Bull quedó descartada, y Alpine apareció en escena: sería la puerta abierta de estas horas, de la mano del italiano Flavio Briatore, mandamás de la empresa.

Pero hasta ahora, todo es incertidumbre. Y Jamie Campbell-Walter, mánager de Colapinto, se expresó en sus redes sociales, renovando las esperanzas: "Por favor, tengan paciencia, estamos trabajando duro entre bastidores, pero no podemos hacer ningún comentario en este momento", escribió.

Franco tendrá que esperar. Y por si acaso, tener a mano esos 22.565 euros.

Te puede interesar

Secciones