• 31/12/2024

Quién era el empresario agropecuario asesinado en Luján y qué hipótesis baraja la investigación

Roberto Peres Vieyra fue atacado por dos delincuentes que fingieron querer alquilar la casa. Aún no hay detenidos por el hecho
15/12/2024 - 20:09hs
Quién era el empresario agropecuario asesinado en Luján

La causa por el crimen de Roberto Peres Vieyra, el empresario agropecuario que fue baleado en un intento de robo en un campo de Luján, fue caratulada como homicidio en ocasión de robo.

En base a los primeros indicios reunidos en la investigación, se han descartado otras hipótesis como el asesinato se haya dado por una venganza o vinculado a alguna deuda. Hasta el momento no hay sospechosos detenidos.

Quién era el empresario agropecuario asesinado en Luján

El empresario Peres Vieyra de 71 años era presidente de una empresa agropecuaria en Gualeguaychú (Entre Ríos), dedicada a la cría de ganado bovino como principal actividad.

También fue asesor del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires durante el gobierno de Mauricio Macri. Peres Vieyra tenía cuatro hijos, 10 nietos y estaba separado.

La víctima tenía experiencia en áreas operativas, planificación y control de gestión en destacadas empresas de servicios y financieras.

En su perfil de LinkedIn destcan los cargos de presidente de Corredores Viales SA y de interventor en Autopistas del Sol y Autopista Ezeiza Cañuelas SA.

Además era licenciado en Administración Agraria en la UADE. En redes sociales se definía como "especialista en reestructuraciones y fusiones, desde su negociación hasta la reorganización funcional y estructural, fijación de objetivos, formación de equipos de trabajo y definición de estrategias comerciales y operativas".

Cómo fue el crimen del empresario agropecuario

El homicidio ocurrió el viernes a la tarde, en un campo ubicado en la localidad de Torres. Fuentes policiales señalaron que dos ladrones habrían ingresado al lugar por el portón principal, en un vehículo, y luego se dirigieron hasta la casa de la víctima.

Alli se interceptaron a la casera con la excusa de hablar con el dueño del lugar sobre un alquiler. Entonces llegó Peres Vieyra, los delincuentes le pidieron dinero y, al intentar resistirse, recibió el disparo que terminó con su vida.

Los investigadores estiman que los delincuentes le dispararon a Peres Vieyra en la pierna para doblegarlo y que entregue el dinero.

El sábado se le realizó la autopsia a la víctima y se deteminó, en el informe preliminar, que recibió una bala de calibre 9 milímetros en el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida, que generó una hemorragia interna que culminó en su muerte.

El caso se investiga en la Fiscalía N°9 de Luján, a cargo de la fiscal Mariana Suárez, que pidió las primeras pericias y las cámaras de seguridad de la zona para encontrar a los sospechosos, que todavía continúan prófugos.