CUIDAR EL BOLSILLO

Canasta de Navidad barata por solo $9.000: qué tiene y dónde podés comprarla

Con la Navidad cada vez más cerca, es momento de buscar una oportunidad de disfrutar de los tradicionales productos de fin de año sin afectar el bolsillo
Por A.L.
ACTUALIDAD - 13 de Diciembre, 2024

Llega la Navidad y todos comenzamos a pensar en los productos tradicionales que solemos comer durante las Fiestas. En este contexto es donde aparece la típica compra de la canasta navideña.

Si bien muchos productos están muy caros, en otros casos los precios se mantienen accesibles para los que desean disfrutar de los clásicos sin romper el bolsillo.

Acá es donde encontramos una canasta de Navidad que podés conseguir por solo $9.000 y que trae los productos típicos para esta época del año.

Canasta de Navidad súper barata por solo $9.000: qué incluye

Este año, la canasta navideña más completa, presentada por la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), tiene un precio muy económico de $9.000 e incluye una selección de alta calidad.

El vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA) y vicepresidente de la Confederación General Almacenera Nacional, Chiche Savore, dio a conocer esta oferta como una opción ideal para quienes desean celebrar con productos tradicionales y sin exceder su presupuesto.

La oferta incluye siete productos esenciales de la temporada:

  • Garrapiñada
  • Turrón
  • Budín
  • Sidra
  • Pan dulce
  • Gaseosa
  • Champán de primera marca

Además, se entrega en una elegante caja, perfecta para regalar.

La canasta se presenta como una opción económica para quienes buscan regalar o disfrutar de los tradicionales productos navideños sin gastar más de lo previsto. "Es una canasta de lujo, con productos de calidad que permiten quedar bien con la familia en esta fecha tan especial", afirmó el vicepresidente de la FABA.

¿Dónde podés comprar la canasta navideña económica?

Este combo navideño está disponible en comercios locales y almacenes de la provincia de Buenos Aires

Este año marca el debut de esta oferta en el mercado, un esfuerzo que comenzó hace tres meses. El vicepresidente de la FABA explicó que, aunque existen 60.000 almaceneros en todo el país, no es sencillo llegar a todos los rincones. Para lograrlo, se han aliado con dos empresas PYMES, una de 3 de febrero y otra de Rosario, con quienes se coordinó para ofrecer productos de calidad a un buen precio.

"Lo que hicimos fue que cada colega pudiera conectarse directamente con las empresas para negociar los productos. De esta manera evitamos intermediarios que podrían complicar el proceso. Las negociaciones se realizan de manera personalizada, por teléfono, mail o WhatsApp, y los pagos se realizan a través de CBU. Incluso hemos cerrado acuerdos con distintos transportistas para reducir los costos", explicó.

Cuánta plata costará celebrar las fiestas este año

Los alimentos que forman parte del tradicional festejo navideño experimentaron subas significativas durante el último año. El pan dulce, símbolo indiscutible de estas celebraciones, según Focus Market, sufrió un aumento del 122% respecto al año pasado. En los supermercados ahora cuestan entre $2.000 y $15.000, dependiendo de la marca. No obstante, hay opciones artesanales y gourmet que, por los insumos que utilizan, duplican el precio del más caro de los comerciales. Por ejemplo, los tradicionales de frutos secos y de puro chocolate de Maru Botana ya se están comercializando por $35.000 cada uno. Merienda, el restaurante cafetería de Palermo, por dar otro ejemplo, está comercializando dos variantes con almendras, avellanas, nueces, castañas, pistachos y trozos de chocolate por $35.000 la opción de 1 kilo y $20.000 la opción por 500 gramos.

Los turrones y las garrapiñadas, que antes se compraban sin pensarlo, ahora en las góndolas los turrones de maní cuestan entre los $3.000 y los $4.500. Según el relevamiento realizado por Focus Market, es el turrón semiblando, el producto de la canasta navideña que más aumentó con un 186% respecto al año pasado. Los paquetes de garrapiñada, maní con chocolate y confitados rondan entre los $400 y los $850 por unidad. El clásico Mantecol de 235 gramos se consigue por $4.590 y unos 250 gramos de nueces cuestan alrededor de 3.000 pesos.

Por su parte, para el Vitel toné, el plato estrella en la mayoría de los hogares, es también uno de los grandes afectados. El kilo de peceto ronda los $10.000. Otras alternativas de cortes, de cerdo o de pollo, vienen experimentando aumentos de entre el 10% y un 12%. En los mostradores de las carnicerías ya se ve el asado a $8.000 el kilo; $9.500 el vacío y el lomo a $11.000. En promedio, hay que calcular que una persona adulta come entre 350 y 400 gramos. A esto hay que sumar el costo del carbón y de los acompañamientos como ensaladas y pan, que agregan un gasto extra de al menos 18.000 pesos.

El brindis navideño tampoco se salva. Las bebidas alcohólicas, como la sidra, aumentaron según Focus Market un 144% y tienen precios que van desde los $1.740 (por 720 ml) a $13.000, según la marca y la calidad, aunque los más premium ya sorprenden con precios que llegan hasta los $40.000. Los vinos, otra opción popular, subieron más del 90%, con etiquetas económicas que arrancan en $1.500 por botella, los $3.000 para los de gama media. Incluso las bebidas sin alcohol, como las gaseosas, las botellas de 1.5 litros ya superan los $2.000, convirtiendo el brindis en un lujo.

Para los postres, los helados artesanales son otra opción frecuente, pero no necesariamente barata: una caja de bombones suizos de 8 porciones no baja de los $5.900, dependiendo de la marca.

Te puede interesar

Secciones