SALUD

Por riesgo de quemaduras: Stanley retiró del mercado más de dos millones y medio de termos

Fabricados en China, su uso ha provocado 91 incidentes en todo el mundo, y 38 personas lesionadas. Meses atrás se tomó una decisión similar con bombillas.
Por M.F.P.
ACTUALIDAD - 13 de Diciembre, 2024

Debido a un defecto en las tapas que representa un riesgo de quemaduras para los usuarios, Stanley ha retirado del mercado 2,6 millones de termos en Estados Unidos. Según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, sus siglas en inglés), las roscas de las tapas pueden encogerse al exponerse al calor, lo que podría provocar inesperadas pérdidas de líquido durante su uso.

Hasta la fecha, se han registrado 91 incidentes a nivel mundial, incluidos 16 en Estados Unidos, con 38 personas lesionadas. De estas, 11 requirieron atención médica, incluyendo dos casos graves en territorio estadounidense. Este retiro afecta a modelos específicos vendidos a nivel global, destacando la necesidad de revisión inmediata para prevenir más accidentes.

Termos Stanley.

La CPSC ha recomendado a los consumidores dejar de utilizar los productos afectados y contactar con Stanley, reconocida marca de productos de acero inoxidable, para obtener reemplazos o reembolsos. Este incidente resalta la importancia de la seguridad en productos de uso cotidiano, especialmente aquellos diseñados para contener líquidos calientes.

Cuáles son los termos que Stanley retiró del mercado

El retiro abarca los modelos Switchback y Trigger Action, fabricados entre junio de 2016 y diciembre de 2024. Estas tazas, disponibles en capacidades de 0,35, 0,47 y 0,59 litros, cuentan con tapas de polipropileno y se ofrecieron en diversos colores.

Ambos modelos fueron vendidos en plataformas como Amazon y tiendas como Walmart, Target y Dick’s Sporting Goods, con precios entre $20 y $50 dólares. Según informes oficiales de la empresa, todos los modelos afectados fueron producidos en China.

Estos son los dos modelos de termos retirados del mercado (Stanley)

"(Stanley está) comprometida con la mejora constante y enfocada en crear productos de calidad hechos para durar toda la vida", aseguró la empresa en un comunicado que lanzó tras tomar esta decisión.

El antecedente en la Argentina

En enero de este año Stanley retiró voluntariamente - a través de la empresa distribuidora Parallel S.A.- cinco lotes de bombillas, según había informado por entonces la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La decisión se tomó ante la posible presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de algunas bombillas, por un error temporal en el proceso de fabricación en China.

Los termos Stanley son un verdadero éxito en nuestro país, aunque también se registran muchas imitaciones.

Te puede interesar

Secciones