Nueva medida: ahora cualquier dueño de vehículo podrá ofrecer servicio de transporte de pasajeros
Más allá de que sea nuevo, usado, grande o compacto, a partir de hoy cualquier propietario de un vehículo podrá ofrecer servicios de "Transporte de Pasajeros", ya que Secretaría de Transporte de la Nación ha desregulado el sistema para fomentar una mayor oferta de opciones de traslado en todo el país.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, confirmó la noticia, y la medida quedó formalizada mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
Transporte de pasajeros: qué necesitan los propietarios para operar
Los propietarios de los vehículos que quieran ofrecer servicios de "transporte de pasajeros" deberán contar con un "seguro vigente y la revisión técnica vehicular aprobada", según informó Sturzenegger.
El en Boletín Oficial se aclara que tiene que "dar cumplimiento a la revisión técnica vehicular de los vehículos destinados a prestar servicios de transporte de pasajeros" y "contar con una cobertura de seguro de vehículos automotores destinados al transporte de pasajeros vigente, del parque automotor declarado".
Para iniciar la prestación de este servicio, tanto el propietario como el vehículo deberán registrarse mediante un trámite online. Será necesario cargar la información de los vehículos utilizados, los conductores y los recorridos previstos, con la posibilidad de actualizar estos datos en cualquier momento.
"Esperamos que con esta nueva reglamentación todos los operadores del sector puedan trabajar en total libertad, compitiendo entre sí, y con la flexibilidad que demandan los tiempos que corren. Damos así un paso más para implementar la agenda de libertad económica que nos pide el presidente Javier Milei", explicó Sturzenegger acerca del objetivo de la medida: