Luego del triunfo de Racing: ¿se viene la estatua de Gustavo Costas?
Tras 36 años sin títulos internacionales, la Racing rompió la racha al vencer a Cruzeiro, al equipo de Belo Horizonte, con goles de Gastón Martirena, Adrián "Maravilla" Martínez y Roger Martínez.
Mostaza Merlo pidió una estatua para Gustavo Costas
Reinaldo Merlo, más conocido como "Mostaza" Merlo, es una figura emblemática en la historia de Racing Club, y sus palabras suelen tener gran resonancia, especialmente viniendo del entrenador que llevó al equipo a la gloria en 2001. Recientemente, Merlo elogió a Gustavo Costas, el actual director técnico, demostrando la admiración que siente hacia él. La frase no pasó desapercibida y dejó una huella significativa.
"Fue un triunfo importantísimo. Me pone muy contento por Racing y por Costas. Él es Racing. Se merece una estatua. Pienso que tiene todas las condiciones para ganar el título. Se lo merecen tanto él como el plantel", señaló Merlo en aquella oportunidad.
En los días previos a la histórica final de la Academia, donde venció a Cruzeiro por 3 a 1, y logró convertirse en campeón de la Copa Sudamericana, volvieron a surgir los comentarios sobre la merecida estatua para Gustavo Costas.
"Gracias Mostaza. Lo quiero mucho. Pero no, no quiero nada. Solo quiero ver a Racing salir campeón", dijo Costas en respuesta a los elogios de Merlo, después de derrotar a Barracas Central como visitante.
Después vinieron las victorias a Independiente Rivadavia y San Lorenzo, y el fanatismo por el director técnico y el plantel alcanzó su punto máximo en la final, donde pudo consolidarse su unión.
Costas vivió celebró con euforia y entusiasmo el título de la Copa Sudamericana, y no dudó en acercarse a la tribuna para cantar junto a los hinchas, mostrando que es, ante todo, un fanático más en el banco de suplentes. Ahora, se perfila como un firme candidato para ocupar un lugar en el salón de la fama de los ídolos académicos.