A Julieta Mengolini le saltó la térmica: "Vayanse todos a la mierda"
Un gran revuelo se produjo en las redes sociales luego de que Julia Mengolini tomara la tajante decisión de abandonar su cuenta de X. En medio de críticas, la periodista desembarcó en un nuevo espacio virtual y explicó las razones.
"Chau, me fui a Bluesky. Váyanse todos a la mie*, trolls del or*", fue el último posteo de Mengolini en X. En tanto que su debut en Bluesky escribió: "¿Alguien por acá? En tuiter soy una criatura grotesca y canalla hecha de recortes viralizados de los trolls, pero en realidad soy otra. Tengo más de 250.000 seguidores, pero estoy baneada, así que, mis tuits casi no se ven. Hace más de diez años me hostigan. Quiero nuevos amigos y un mundo mejor".
De esta manera, Julia Mengolini detalló por qué optó arribar a Bluesky, una plataforma fundada en 2021 que ofrece una experiencia similar a X, pero con un enfoque descentralizado.
La conductora y fundadora de FutuRock tuvo infinitos enfrentamientos en las redes sociales, tanto con sus seguidores como con figuras de la escena política como el presidente Javier Milei.
La salida de Julia Mengolini de X, desató un aluvión de memes y comentarios. "La felicitamos, nunca vuelva", "Al final, los que corren son los kukas". "Ganamos la batalla cultural. Andate y no vuelvas más"; fueron algunos de los mensajes que se multiplicaron en las redes sociales.
Qué dijo Julia Mengolini sobre la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández
Hace unos meses, Mengolini dijo que Fabiola Yañez, quien ratificó su denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género, iba a tener que probar los hechos en la Justicia, tras lo cual recibió muchas críticas en las redes sociales.
La periodista se refirió a este tema en su editorial en la radio, indicando que "es importante para nuestra salud mental empezar a separar la paja del trigo. Una cosa es la denuncia por violencia y esto es lo único importante y ojalá que se investigue de manera correcta y en profundidad. Lo que también quiero decir es que si seguimos viviendo en una república se presume la inocencia, es decir, Fabiola va a tener que probar lo que está diciendo".
Luego dejó en claro que "ya sé que la palabra de Alberto está totalmente mancillada, que la palabra de Alberto vale muy poco, sobre todo después de la fiesta de Olivos. La palabra de Alberto no vale casi nada. Entonces tiene la mala suerte de que, al menos socialmente, se esté presumiendo su culpabilidad".
Y agregó: "Ahí yo te diría ‘si bien todavía funcionan las instituciones de la república y se presume la inocencia, que se presuma la culpabilidad de Alberto socialmente tiene relación directa con la fiesta de Olivos’. No sería posible toda esta historia si no hubiera sucedido la fiesta de Olivos. Así que este es el precio que va a pagar por esa enorme cagada que se mandaron".
"Cuando nosotros decimos ‘yo te creo, hermana’ es un recurso retórico y político, es un principio general para decir ‘miren, durante siglos a las mujeres no nos creyeron, ni nos escucharon, entonces nosotras en principio vamos a empezar a escuchar a las mujeres cuando denuncian violencia’", definió Mengolini, tras lo cual aclaró que "esto no es literal. Esto no quiere decir que cualquiera llega y dice ‘a mí me pasó tal cosa, entonces yo le creo’. No, yo te voy a escuchar y vos vas a tener que probar lo que estás diciendo".
"La verdad es que no quiero defender a Alberto. Tampoco quiero ser la feminista perfecta. El problema es que a veces poder decir estas cosas es difícil justamente porque nos tienen acorralados y acorraladas. A las feministas nos acorralaron en los últimos días desde un lugar de psicopatía insólita, porque lo primero que pasó cuando se conoció la denuncia de Fabiola fue ¿dónde está la feminista?", advirtió la periodista.