• 15/11/2024

La fabricante de algodón estrella, con más de 500 empleados, pidió su concurso preventivo

El proceso de concurso fue asignado por sorteo al juez Fabián Lorenzini, quien anteriormente llevó adelante el concurso de Vicentín SAIC
12/11/2024 - 21:47hs
La fabricante de algodón estrella, con más de 500 empleados, pidió su concurso preventivo

La Algodonera Avellaneda, miembro del grupo Vicentin SAIC, que está ubicada en el parque industrial de Reconquista, pidió de manera formal el concurso preventivo de acreedores.

Se trata de una decisión que generó gran preocupación entre los trabajadores y la comunidad, ya que esta medida puede afectar a unos 500 empleados que dependen de la planta para su sustento.

El proceso de concurso fue asignado por sorteo al juez Fabián Lorenzini, quien anteriormente llevó adelante el concurso de Vicentín SAIC.

La posibilidad de recuperación de la algodonera sería posible porque hay conversaciones con Buyatti SAICA y con la Cooperativa Agrícola de Avellaneda para producir hilados y telas por fasón.

Esta operatoria ya la implementa Vicentín SAIC para mantener los empleados, pero ninguna de las empresas pondría sus productos en una compañía que se encuentra previo a un dictamen judicial.

Por eso, se espera que con la presentación a concurso y que luego de la oficialización del decreto del concurso abierto, junto con alguna medida judicial, se pueda producir entre 500 y 800 toneladas mensuales para poder mantener la mano de obra de los 500 empleados que tiene la algodonera

La actividad de la fabricante de algodón estrella

La empresa que Vicentin le compró al grupo Eurnekian hace poco más de 20 años. Actualmente, se dedica al acopio y desmotado del algodón, en tres plantas insignia, ubicadas en Reconquista, Santa Fe; Gral. Pinedo, Chaco; y Bandera en Santiago del Estero.

Representa la parte algodonera del conglomerado de empresas que pertenecen al grupo, también dueño de muchos otros emprendimientos en el norte santafesino.

La empresa se encuentra en negociaciones con la empresa Buyatti y la Unión Agrícola de Avellaneda para intentar superar la crisis financiera y continuar operando.

Estas gestiones buscan preservar los empleos y asegurar la continuidad de la actividad productiva de la algodonera, una de las principales fuentes laborales en la región.

Temas relacionados