• 4/1/2025

VIDEO | Trump celebró los resultados de la elección en su mansión de Mar-A-Lago junto a Elon Musk y Eduardo Bolsonaro

Antes de conocerse los resultados, Trump celebró su eventual victoria en su residencia de Mar-a-Lago, rodeado de aliados ultraconservadores
06/11/2024 - 10:48hs
Donald Trump celebró los resultados en su mansión de Mar-A-Lago junto a Elon Musk y Eduardo Bolsonaro

Donald Trump celebró su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en su residencia de Mar-a-Lago, rodeado de aliados ultraconservadores con quienes aguardó los resultados definitivos. 

En el vídeo se vive un ambiente festivo, que se decoró con una fuerte ovación al momento del ingreso de Trump, quien ya se consideraba ganador, a pesar de que a esa altura la contienda seguía abierta. Es que las proyecciones ya le daban una ventaja crucial al candidato republicano.

El millonario Elon Musk, Eduardo Bolsonaro y el político británico Nigel Farage son algunos de los invitados a la cena que se celebra en Mar-a-Lago, en el sur de Florida (EEUU), donde el candidato republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021), se halla siguiendo los resultados electorales.

Musk, dueño de SpaceX y uno de los más acérrimos simpatizantes del republicano, ha acudido a la mansión en Palm Beach junto a uno de sus hijos, como se ha visto en la emisión que ha hecho el presentador conservador Tucker Carlson, otro de los asistentes a la cena.

Euforia en el búnker de Donald Trump desde antes de conocerse el resultado de la elección presidencial

Eduardo Bolsonaro, el hijo del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, publicó en X una foto en la que aparece junto con el hijo de Trump, Donald Trump Jr., junto a un mensaje que dice: "En buena compañía".

Nigel Farage, líder del partido británico ultraderechista Reform U.K. y amigo de Trump, es otro de los asistentes en Mar-a-Lago, al igual que el empresario Vivek Ramaswamy, quien fue uno de los precandidatos republicanos para estas elecciones, en las que Trump compite contra la rival demócrata, Kamala Harris.

Trump, que votó en West Palm Beach, había exprsado durante la jornada su confianza de lograr una victoria, con el previsible triunfo en estados claves como Carolina del Norte, como ha ocurrido según las proyecciones de medios estadounidenses, y Georgia.

Donald Trump, nuevo presidente de EE.UU.: "Obtuvimos una victoria política histórica"

Poco antes de conocerse los cómputos definitivos, Donald Trump declaró la victoria tras los resultados preliminares en las elecciones sobre la candidata demócrata, Kamala Harris, aunque aún faltaban datos oficiales para confirmar el desenlace final. El ex mandatario consiguió la mayoría de los votos en los fundamentales y reñidos "estados bisagra" que definieron los comicios nacionales por sobre su rival.

En un evento público, Trump se dirigió a sus seguidores acompañado de su esposa Melania, sus hijos y parte de su equipo de campaña. La declaración tuvo lugar en el centro de convenciones del condado Palm Beach, en West Palm Beach, Florida, donde cientos de seguidores se congregaron para mostrarle su apoyo.

"Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto antes, nada como esto", expresó Trump en su discurso, refiriéndose a lo que considera un hito sin precedentes en la política de Estados Unidos. Dirigiéndose al público, agradeció el respaldo recibido y calificó este momento como un "extraordinario honor".

Aludiendo al apoyo popular, señaló: "Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el honor de ser elegido su 47º presidente y su 45º presidente", en referencia a sus períodos en el cargo y su nuevo rol en estas elecciones

El expresidente, que ocupó la Casa Blanca entre 2017 y 2021, aprovechó para reforzar sus promesas de campaña, enfatizando la visión de "hacer a Estados Unidos grandioso nuevamente", su eslogan distintivo. Durante el evento, el entusiasmo de sus seguidores fue evidente, con aplausos y muestras de apoyo a medida que Trump enumeraba sus propuestas de acción. Entre los logros que destacó, mencionó las victorias parciales en estados claves como Carolina del Norte y Georgia, así como los resultados preliminares favorables en Pensilvania, uno de los estados estratégicos en esta elección.