"El futuro será fantástico": el optimismo de Elon Musk ante la victoria de Donald Trump en las elecciones de EE.UU.
El magnate Elon Musk expresó este martes su entusiasmo en la red social X ante la creciente posibilidad que existía de que Donald Trump regresara a la Casa Blanca, previo a la definición de los comicios que finalmente "erigieron" hoy al candidato republicano como nuevo presidente de los Estados Unidos.
"El futuro será fantástico", según Elon Musk
El fundador de SpaceX escribió "El futuro será fantástico" junto a una imagen del cohete Starship despegando desde una torre de lanzamiento. Sin esconder su simpatía hacia el nuevo presidente de los Estados Unidos, en otra publicación Musk compartió una imagen retocada en la que aparece sosteniendo una pileta (lavamanos) en el Despacho Oval.
Esta fue acompañada de la frase "Let that Sink In" (en español traducido como "Deja que se hunda"), en un juego de palabras que invita a reflexionar sobre cómo asimilar el paso del tiempo y su regocijo ante la inminente victoria del candidato republicano.
Esa fotografía tiene su origen en octubre de 2022, cuando Musk compró la red social Twitter, ahora X, y publicó un video donde aparecía entrando en las oficinas de la empresa con una pileta, seguido del mismo mensaje.
Durante la madrugada del este miércoles 6 de noviembre, Musk publicó otra imagen en la que aparece conversando con Trump en tanto, al fondo, se aprecia una pantalla gigante que muestra los resultados electorales que favorecían al candidato republicano.
"Esta noche, el pueblo de Estados Unidos le ha dado a Trump un mandato claro como el cristal para el cambio", declaró el empresario multimillonario.
Con 53 años, el empresario sudafricano es uno de los partidarios más leales de Trump y ha mostrado su apoyo al movimiento MAGA ("Hacer a Estados Unidos grande de nuevo"), el tema que desde el año 2015 Trump ha registrado, Make America Great Again.
"Hacer a Estados Unidos grande de nuevo": la historia detrás de la frase
El 16 de junio de 2015, Donald Trump descendió por las doradas escaleras mecánicas de su torre en Nueva York, con el pulgar hacia arriba, para anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.
A pesar de su estilo estridente y su personalidad histriónica, Trump dejó claro su mensaje: "Lamentablemente, el sueño americano ha muerto. Pero si me eligen presidente, lo traeré de vuelta más grande, mejor y más fuerte que nunca, y haremos que América vuelva a ser grande".
Este discurso marcó el inicio de su mandato en la Casa Blanca en 2016, y su eslogan más reconocido, "Make America Great Again" (MAGA), ha sido recuperado para esta nueva campaña, con el objetivo de recuperar la presidencia y reforzar el movimiento ultraconservador que promueve.
Sin embargo, Trump no fue el primero en usar esta frase. Ronald Reagan ya la empleó durante su campaña presidencial en 1980.