Video: Eduardo Feinmann dijo que "la sociedad no quiere ser villera ni tener papás putos" y lo cruzaron
El periodista Eduardo Feinmann generó nuevamente polémica el lunes 4 de noviembre al expresar una de sus declaraciones más controvertidas en su programa en LN+: "La sociedad no quiere ser villera ni tener papás putos", lo que provocó reacciones inmediatas y críticas de distintos sectores.
Estas afirmaciones se alinearon con los comentarios recientes de miembros de La Libertad Avanza en contra de la Marcha del Orgullo del pasado sábado 2, como el diputado Bertie Benegas Lynch, quien expresó su rechazo al declarar: "Privilegios para nadie".
La "réplica" de la comunidad LGBTIQ+ contra Eduardo Feinmann
El escritor y periodista Franco Torchia, referente de la comunidad LGBTIQ+, respondió de inmediato en la red social X (exTwitter): "Soy padre y soy puto", y no tardó en añadir que su deseo de vivir en un Estado que condene estos discursos, que considera como "prácticas comunicativas orientadas a convertir mi existencia en una podredumbre pestilente".
Otro que tomó el guante ante estas declaraciones del periodista de LN+ resultó el también conductor Pablo Marcovsky, que cotejó las palabras de Feinmann con el famoso "cajón de Herminio Iglesias", señalando que, si estas declaraciones no se vuelven contra él, será "porque el cajón de Herminio parece una broma inocente comparado con el cambio cultural que proponen quienes llegaron a la Rosada hace menos de un año".
La Federación Argentina LGTB+, por su parte, también se manifestó en contra, exhortando a reemplazar el vocablo "putos" por "judíos" o "negros" para evidenciar la gravedad de las palabras de Feinmann. Asimismo, la organización exigió una retractación pública del periodista y del canal, advirtiendo que de lo contrario tomarán medidas legales.
Asimismo, desde la organización exigieron al periodista y al canal una retractación pública, advirtiendo que de lo contrario tomarán medidas legales porque "al closet no volvemos nunca más".
Historial polémico: qué dijo Eduardo Feinmann sobre la comunidad LGBTIQ+
No es este el primer episodio en que Feinmann enfrenta críticas por sus declaraciones sobre la comunidad LGBTIQ+. Sin ir muy lejos, en 2015, durante el debate sobre la legalización del matrimonio igualitario, se pronunció en contra de la adopción homoparental.
En 2018, criticó la Ley de Identidad de Género en su programa de televisión en A24, al afirmar que generaba confusión en la sociedad. En 2021, en su programa de Radio Rivadavia, manifestó su desacuerdo con el lenguaje inclusivo y la "ideología de género", postura que también generó reacciones adversas en redes y medios.
Más frases discriminatorias mediante, en mayo de 2024 fue la conductora de C5N Cynthia García quien tuvo un cruce en redes sociales con su colega Eduardo Feinmann, tras haber llorado en vivo durante una emisión de "Duro de Domar", mientras hablaba y se emocionó al aire al referirse a la pobreza en el país y al ruido de la gente buscando comida en tachos de basura.
El incidente también incluyó un retuit de Javier Milei, a quien García criticó con un mensaje contundente. La reacción de la periodista se hizo viral, y Feinmann la calificó de "caradura" por no haber mostrado la misma indignación durante los años del gobierno de Alberto Fernández.
Feinmann no solo la criticó en redes sociales, sino que también le dedicó unos minutos en su programa en LN+. "Arrancó la temporada de llanto en televisión, es muy impresionante. En los últimos cuatro años no escuchó el sonido de un solo tacho de basura, raro", comentó irónicamente.