RECREACIÓN

Cómo es la pista de hielo más grande de Sudamérica y a la que podés ir

Ubicada en pleno corazón del barrio de Devoto, esta pista de patinaje abrió sus puertas al público y se ha convertido en una de las principales atracciones
Por YA
ACTUALIDAD - 19 de Octubre, 2024

Inaugurada recientemente, esta imponente infraestructura no solo se destaca por sus dimensiones, sino también por la variedad de actividades que ofrece, tanto para aficionados como para profesionales. Esta pista de patinaje en Buenos Aires no solo busca fomentar el crecimiento de disciplinas como el hockey sobre hielo o patinaje artístico, sino también convertirse en un centro clave para el deporte y el entretenimiento. La apertura de Fantasy Skate ha marcado un antes y un después para los amantes del patinaje sobre hielo en la región.

Puede albergar a cientos de espectadores y más que una pista de hielo es un microestadio con capacidad para 750 personas, con una grada para 500 y la posibilidad de que patinen al mismo tiempo 250.

Fantasy Skate se posiciona como un referente para futuros torneos y eventos internacionales. Tanto el patinaje artístico como el hockey sobre hielo tienen en este moderno recinto un espacio idóneo para su desarrollo, equipado con la última tecnología.

¿Dónde queda la pista de hielo más grande de Sudamérica?

La pista de hielo cubierta más grande de Sudamérica, está específicamente en el barrio de Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires (José P. Varela 4650). El complejo no solo está pensado para deportistas que practican hockey o patinaje artístico, sino también para quienes buscan disfrutar de una experiencia recreativa. Con actividades disponibles desde la mañana hasta la medianoche, Fantasy Skate ofrece opciones para todas las edades, convirtiéndose en un destino familiar. Además, cuenta con un estacionamiento amplio y accesos desde diversos puntos de la ciudad.

¿Cuáles son las características de la pista Fantasy Skate?

Tiene 20 metros de ancho por 40 metros de largo, lo que la convierte en la más grande de Sudamérica. Sin embargo, su tamaño no es su único atractivo. Está equipado con una superficie de hielo de última generación, ideal tanto para competencias como para actividades recreativas. Además, dispone de un avanzado sistema de iluminación y sonido que permite la realización de espectáculos de patinaje artístico y conciertos.

El complejo se distribuye en dos niveles. En la planta baja se encuentra la pista de hielo, junto con la recepción, una cocina dirigida por un chef reconocido y un comedor amplio donde se ofrecen comidas y refrigeradores. En el segundo piso están las gradas y un bar panorámico que brinda una vista excepcional de la pista, ideal para disfrutar del espectáculo con una bebida o un café.

Fantasy Skate también cuenta con una máquina alisadora de hielo de primer nivel en Buenos Aires. Esta es de marca Zamboni, una de las más utilizadas en las grandes pistas de países como Estados Unidos. En Argentina, actualmente hay 3, dos están en Ushuaia y una en Devoto. Esto garantiza una superficie de hielo siempre en perfectas condiciones, beneficiando tanto a los patinadores profesionales como a los usuarios recreativos.

¿Cuánto cuesta patinar en la pista de hielo Fantasy Skate?

Patinar en la pista de hielo Fantasy Skate ofrece una experiencia única para todos. Hay un solo precio y es por turnos de 2 horas por persona, el mismo vale $18.000 y es ideal para quienes buscan practicar o divertirse en un ambiente más tranquilo. Lo bueno de esto, es que al ser una tarifa plana, los fines de semana, cuando la demanda aumenta, la misma no cambia, permitiéndole al público acceder en cualquier momento.

Fantasy Skate también cuenta con la posibilidad de alquilar patines de primer nivel de la marca italiana Roxa para quienes no dispongan de su propio material, con un costo adicional pero asequible. Esto hace que la experiencia sea más cómoda, ya que los visitantes no deben preocuparse por llevar su propio equipo.

Los días y horarios para disfrutar del espacio, son los siguientes:

  • Jueves a domingos de 10 a 00 hs
  • Viernes y sábados de 10 a 01 am

Para acceder a la pista, la edad mínima requerida es a partir de los 5 años y hasta los 7 años acompañados de un adulto. Además, debido al frío se recomienda llevar ropa abrigada, como gorro, bufanda y guantes.

¿Dónde queda la pista de hielo más grande del mundo?

La pista de hielo más grande del mundo se encuentra en Ottawa, Canadá. Durante el invierno, el Canal Rideau se congela y se transforma en una pista de hielo natural de 7,8 kilómetros que atraviesa la ciudad y sus principales monumentos, como el Parlamento, el Senado y la Universidad. Este icónico lugar, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, atrae a unos 22.000 visitantes al día, quienes disfrutan del patinaje al aire libre en un entorno espectacular rodeado de paisajes nevados.

Por el momento, la pista de patinaje ubicada en el barrio de Devoto, Buenos Aires, es la más grande de Sudamérica, ubicandose así, como una de las más importantes de América.

Te puede interesar

Secciones