Fue dos veces campeón del mundo, llegó a tener 32 propiedades y ahora está al borde de la quiebra
El futbolista brasileño, conocido como Cafú, quien fue bicampeón de América y del mundo con su Selección, está en la bancarrota económica. Según la prensa de Brasil, el fisco brasileño lo está acosando para que pague los millones de dólares que adeuda.
El ex defensor de San Pablo, Palmeiras, Roma y Milán, atraviesa un complicado momento financiero, ya perdió cinco de sus propiedades y corre el riesgo de perder otras tantas.
Por deudas millonarias, Cafú subasta sus propiedades
El fisco brasileño congeló varios de sus activos a raíz de una millonaria deuda. Al enfrentar una creciente lista de deudas, Cafú se vio en la necesidad de subastar su mansión en la lujosa zona de Alphaville, en São Paulo. Esta propiedad, que cuenta con más de 2,000 metros cuadrados y lujosas comodidades como un cine, un gimnasio profesional y una cancha de fútbol, se vendió por solo 5 millones de dólares, un precio mucho menor que su valor real. La subasta resultó complicada, con disputas sobre el valor de tasación y fallidos intentos legales del exjugador para detener la venta.
Los problemas financieros de Cafú comenzaron cuando trató de ayudar a un empresario paulista, lo que llevó a un aumento en su deuda. Su empresa, Capi Penta International Player, también fracasó, acumulando deudas considerables debido a inversiones desafortunadas y préstamos impagos.
Qué dijo Cafú, bicampeón mundial con Brasil sobre sus deudas
A pesar de tener 32 propiedades a su nombre, el exfutbolista manifestó su disposición a liquidar sus deudas, incluso si eso implicaba deshacerse de todos sus bienes.
"Este es un problema particular mío. Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa… Puedo dar todos mis bienes para pagar mis deudas", reconoció el propio Cafú en diálogo con el diario Folha de Sao Paulo.
En 1989, con la camiseta de San Pablo, Cafú hizo su debut como futbolista profesional. Dio el salto a Zaragoza, regresó a Brasil para jugar en Palmeiras, pero luego se instaló en Italia, donde brilló en Roma y Milan. En el medio, fue campeón de todo con Brasil -levantó la Copa del Mundo dos veces, en 1994 y 2002, fue segundo en 1998). Es uno de los mejores laterales derecho de la historia y totalizó casi 20 años como deportista profesional en la elite.