Las hijas de Jorge Lanata desmintieron que hayan pedido su declaración de "insania"
Las hijas del periodista Jorge Lanata, quien se encuentra internado en la Clínica Santa Catalina para continuar su rehabilitación, desmintieron haber solicitado la declaración de "insanía" de su padre.
La información había sido divulgada por la panelista Yanina Latorre, quien había dado detalles sobre su salud en los últimos días y había divulgado información sobre una interna familiar entre la actual esposa del periodista y sus hijas, pero sin dar detalles sobre la razón de sus peleas.
"Hay bastante lío entre Elba (Marcovecchio) y las chicas (Bárbara y Lola), yo creo que más provocado por las chicas. Quedó expuesto que no la quieren o que les molesta, porque es la nueva mujer. Y yo creo que acá es lo que se empieza a pensar, que no tendríamos que estar hablando de esto, sobre el dinero, la herencia o los bienes de Lanata", había dicho Latorre.
"Las hijas presentaron en el Juzgado Civil n. 8 la determinación de capacidad de Jorge, están pidiendo la insanía de Jorge Lanata", dijo también.
"Llamé a un abogado, le pregunté qué era esto. Cuando te quieren declarar insano, la Justicia pasa a ser el tutor. Lo que quieren hacer es que Elba deje de decidir sobre la vida de Lanata y, a su vez, están pidiendo el mando de la guita de Lanata. Presentan que ella no lo cuida bien", sostuvo Latorre. Sin embargo, esta información acaba de ser desmentida por las hijas del periodista
Qué dijeron las hijas de Jorge Lanata sobre un supuesto pedido judicial sobre su padre
Con un mensaje escueto y contundente, Lola Lanata publicó en su cuenta de Instagram un mensaje diciendo: "Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insania de papá. Esa información es incorrecta". Este mensaje también lleva la firma de su hermana, Bárbara Lanata.
A más de tres meses de ser internado, el periodista Jorge Lanata salió nuevamente de la terapia intensiva del Hospital Italiano y fue trasladado por segunda vez a la Clínica Santa Catalina, donde iniciará otra etapa de rehabilitación.
En la última semana había tenido una recaída que lo llevó a regresar a la terapia intensiva del establecimiento médico del barrio porteño de Almagro. Según se detalló en un comunicado oficial, el también conductor está bajo un protocolo de privacidad para "pacientes de exposición pública, política o de interés".
Previamente, Lanata había mostrado mejoras, por lo que su equipo médico decidió el traslado para iniciar la rehabilitación. En Santa Catalina tuvo una recaída, por lo que volvió al Italiano para cuidados intensivos. Ahora, tras dejar de precisar medicamentos, volvió a etapa de rehabilitación.
Su hija Bárbara había explicado anteriormente que la atención cognitiva era necesaria, debido a que su padre se mostraba desorientado como consecuencia del tiempo que pasó en terapia.
Según Yanina Latorre, el conductor "sigue en la misma situación. Aunque algunos periodistas como Laura Ubfal siguen diciendo que él no para de hablar y que está charlando todo el tiempo. Hay muchos periodistas que dicen que está bien, que está mejorando y lo cierto es que está igual".