Ahora Amazon ofrece envío a Argentina con tarifa plana de 5 dólares: cómo comprar
La plataforma de comercio electrónico Amazon lanzó una promoción en la cual cobra u$s5 de "tarifa plana" los envíos a Argentina. De esta manera, se pueden realizar compras en Estados Unidos y recibirlas en el país a un valor mucho más económico.
Según destacó Amazon, esta promoción está disponible para algunas categorías, entre las que se destacan artículos de belleza, ropa, bazar, objetos de cuidado personal, libro y algunas computadoras
Qué significa la "tarifa plana de envíos" de Amazon
La Tarifa Plana de Amazon ofrece a los usuarios argentinos la posibilidad de comprar productos en la plataforma estadounidense y recibirlos en su domicilio con un costo fijo de envío de tan solo 5 dólares por orden. Lo mejor de todo es que este costo no depende de la cantidad o el peso de los productos, siempre y cuando sean artículos que cumplan con los requisitos para este tipo de envío.
Los envíos destinados a personas humanas o jurídicas como Pequeño Envío tendrán que reunir los siguientes requisitos:
- Deberán estar conformadas por hasta 3 unidades de la misma especie.
- No podrán superar los 50 kg.
- Deben estar valuadas en un importe inferior o igual a u$s1.000 por vuelo.
- No podrán tener fin comercial.
Este tipo de envío sólo podrá utilizarse 5 veces por año calendario y por persona, la que debe tener clave fiscal Nivel 3 en AFIP.
Cómo comprar por Amazon desde Argentina: el paso a paso
Entre algunas de las cosas a tener en cuenta, es que al agregar una dirección fijada en la Argentina, de inmediato se dispondrá a abonar el valor de cinco dólares, independientemente de la cantidad de objetos que hayas seleccionado.
La plataforma advirtió que no todos los productos aplican a esta promoción válida para algunas regiones de América, es por ello que remarcó la necesidad de prestar atención a la lista diferencial. Al finalizar la transacción, en el resumen de tu cuenta aparecerá en detalle el descuento.
Cómo conviene pagar las compras por Amazon
Estas compras vienen en dólares en la tarjeta de crédito. En el resumen de la tarjeta, les vendrá un saldo en pesos y otro saldo en dólares a pagar.
El saldo en pesos incluirá el impuesto PAIS y la percepción de AFIP sobre Ganancias / Bienes Personales por los consumos en dólares.
Si pagan el resumen con pesos, pagarán todos esos conceptos y, a valores de hoy, tendrán un dólar a $1.576
En cambio, si compran dólar MEP y pagan el saldo en dólares del resumen con esos dólares, a valores de hoy terminan pagando el dólar a $1.200.