CONFLICTO

Atención pasajeros: la medida que tomó Flybondi ante el paro de aeronáuticos

Desde este viernes al mediodía, gremios aeronáuticos realizarán un paro por 24 horas que afectará a casi 40.000 pasajeros. Qué decisión tomó la low cost
ACTUALIDAD - 12 de Septiembre, 2024

Ante el paro por 24 horas anunciado para este viernes por los gremios aeronáuticos, la compañía low cost Flybondi informó a sus pasajeros que trasladará todos sus vuelos al aeropuerto de Ezeiza, donde cuenta con rampa propia.

Así lo informó la empresa en un comunicado, en el que justificó esta decisión ante el escenario de incertidumbre por la medida de fuerza anunciada por los gremios.

Paro de aeronáuticos: la medida que tomó la empresa Flybondi

Todos la operación que Flybondi tenía prevista en Aeroparque se trasladará al aeropuerto de Ezeiza este viernes desde el mediodía y hasta el sábado a las 12. Es que el paro puede afectar los servicios de rampa en el aeropuerto porteño, si es que el gremio que nuclea a los trabajadores de Intercargo se suman a la medida de fuerza dispuesta por pilotos y tripulantes de cabina.

"Flybondi informa que en el marco de la conflictividad gremial y ante la falta de confirmación de la normal prestación del servicio de rampa en Aeroparque, trasladará su operación a partir de las 12 horas del mediodía del viernes 13 y hasta el mediodía del sábado 14 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza", indica la empresa en un comunicado.

Sostienen que "esta adecuación impacta en más de 15.000 pasajeros y es posible ya que la aerolínea cuenta en ese aeropuerto con la autoprestación del servicio de rampa".

Finalmente, recomienda a sus pasajeros "ingresar a la web de la compañía flybondi.com en la sección 'Mi reserva' para corroborar el estado de su vuelo o consultar en la web oficial de Aeropuertos Argentina" y se disculpa por las molestias ocasionadas debido a causas ajenas.

Aerolíneas Argentinas: el paro de pilotos afectará a casi 40.000 pasajeros

Loss gremios aeronáuticos volverán a parar y el viernes será otro día de dolor de cabeza para quienes deban tomar un vuelo. La medida de fuerza, ligada a un fuerte reclamo salarial pero también enmarcada en el enfrentamiento que sostienen la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) con la directiva de Aerolíneas Argentinas y el mismo Gobierno, generará complicaciones para cerca de 40.000 viajeros que deben trasladarse desde y hacia el Aeroparque porteño y la terminal internacional de Ezeiza. El paro se extenderá desde el mediodía del viernes hasta las 12 del sábado 14. A la par de la decisión del oficialismo de impulsar la privatización de la línea de bandera, los sindicatos aeronáuticos evalúan implementar más ceses de tareas en el transcurso de la próxima semana.

Según se informó desde la estatal, la medida de fuerza del viernes afectará un total de 300 vuelos y en Aerolíneas Argentinas ya están definiendo un cronograma alternativo para cumplir con los itinerarios adquiridos por los viajeros.

La decisión de la empresa es "reubicar" los vuelos ubicados dentro de la franja horaria en que se llevará a cabo el paro para, de esa forma, reducir el número de cancelaciones. Además de correr horarios, la compañía también implementará servicios especiales durante la jornada del sábado.

Te puede interesar

Secciones