La herencia de Maradona: sus hijas y Morla pelean por más de 100 marcas y empresas
La tan renombrada herencia que dejó Diego Maradona tras su muerte sigue generando una fuerte disputa en Tribunales. De un lado están sus herederos declarados y del otro, el mediático abogado Matías Morla. La pelea es por 21 marcas que ya tenían en funcionamiento, otras 120 a nivel internacional y otro centenar nuevas que están en proceso de consignarse.
Más allá de los autos, alguna que otra propiedad y los bienes de lujo, muchos sindican que en verdad esa es la verdadera fortuna que ha dejado Maradona, su marca y las cifras económicas que generan. Morla fue su apoderado y como tal quedó a cargo de las mismas pero. según las hijas del jugador, son ellas quienes por herencia deberían poder disponerlas, lo que no está sucediendo en el presente.
Herencia de Diego Maradona: continúa la batalla legal entre sus hijas y Matías Morla
En una causa penal que se siguen en la justicia en lo penal de Capital Federal los abogados de Dalma y Giannina Maradona expresaron que la firma Sattvica, la cual quedó a cargo de Morla tras la muerte del Diez, en verdad fue una creación de este último y no del abogado.
En ese sentido, expresaron que Maradona estaba consciente poco antes de su muerte y fue él quien "decidió que se constituyera Sattvica para proteger sus activos marcarios" y no que fue Morla quien lo decidió engañando al jugador como se creía.
"Toda la operatoria llevada a cabo en vida de Maradona en torno a sus marcas fue ni más ni menos que una lisa y llana simulación, para encubrir esa parte de su patrimonio bajo el ropaje de la referida persona jurídica interpuesta", según los abogados de las hijas, tal cual el escrito que presentaron ante la Justicia.
Por eso, es que habían denunciado a Morla por defraudación porque ni bien muerto Maradona al poco tiempo lo intimaron a devolver el control de las marcas y él se negó.
Según las hijas de Maradona, la estafa también fue gracias a la colaboración que dieron las hermanas del jugador, Rita Mabel y Claudia Nora sobre quienes pidieron sean citadas a declaración indagatoria.
La sospecha es que Morla habría transferido la titularidad de las marcas a nombre de las hermanas de Maradona en cuestión y por eso el pedido de las herederas. Ellas son -según la querella- parte de lo que llamaron como el segundo tramo de la defraudación por el simple hecho que no son hereditarias.
La causa penal por la muerte de Diego Maradona
La causa penal por la muerte de Diego Maradona está en un largo letargo, pues los ocho acusados que tiene la investigación recién serían enjuiciados en marzo del 2015, habiéndose postergado el comienzo del debate que estaba fijado para octubre.
Son todos personal médico y solo se juzga el delito de homicidio simple por dolo eventual, estos que ellos se representaron la muerte de Maradona muchos días antes de aquel 25 de noviembre del 2020 y por acción u omisión no evitaron el resultado.
La postergación del comienzo del juicio es porque aún hay planteos de las defensas pendientes, y por eso el neurocirujano Leopoldo Luque lo había solicitado, pues es uno de los acusados junto a la psiquiatra Agustina Cosachov, el piscólogo Carlos Díaz, enfermeros y otros profesionales de la salud.
En el juicio la disputa entre el grupo de médicos que atendía a Diego Maradona es que fue responsabilidad del cuidado aquellos que eran puestos por la obra social Swiss Medical e incluso también Luque y Cosachov se desentienden de la externación luego que el astro del fútbol fuese operado por un hematoma subdural.