El Gobierno porteño habló del intento de atentado al presidente de la Sociedad Rural: "Tenía intenciones de herir"
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff aseguró que el paquete que explotó en la oficina del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino " tenía intenciones de herir".
El exdiputado asistió al lugar donde se detonó el explosivo y por el cual cuatro personas fueron trasladas al Hospital Fernández. Brindó declaraciones frente a la prensa y estuvo acompañado por el secretario de la cartera de Seguridad, Diego Kravetz.
"Llegaron dos paquetes a la Sociedad Rural, una dirigida a su presidente y otra a su vicepresidente. El paquete que iba dirigido a su titular fue subido al primer piso donde él tiene su oficina. Cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión característica de un artefacto que provoca estruendo y algunos pequeños destrozos de su escritorio, su computadora y su monitor", dijo Wolff ante los medios presentes.
El ministro contó la secuencia del hecho una vez que explotó el artefacto: "A raíz de eso se activaron las alarmas de incendio, la secretaria fue trasladada con una pequeña contusión en la manos y otras tres personas que habían inhalado la resultante de esa explosión, y están todos bien por suerte".
"Nosotros tenemos un comité de crisis en estos casos de las distintas fuerzas del Ministerio de Seguridad de CABA, donde se aisló el segundo paquete y se hizo una explosión controlada del segundo paquete que iba dirigido al vicepresidente. El segundo paquete era una encomienda real y ahí adentro había algo real, osea que no se trató el segundo paquete de un elemento explosivo", agregó.
En ese sentido, señaló que el estado de salud de los implicados "es bueno, no tienen lesiones. Nosotros, por respeto a la independencia de poderes y a la calidad de la investigación, no ingresamos a donde detonó el primer paquete, ahí está trabajando la división de explosivos y otras divisiones de la Policía de la Ciudad".
El comunicado de la Sociedad Rural tras la explosión del paquete
Luego de que esta mañana el presidente de la Sociedad Rural Argentina y su vicepresidente recibieran dos paquetes sospechosos, uno de ellos con material explosivo, la entidad emitió un comunicado en el que se refirió al episodio.
"Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio", comienza el texto.
En el documento remarcaron que la situación no dejó ningún herido y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas a un centro asistencial "para el debido control".
Asimismo, dieron detalles de cómo procedieron frente al episodio ocurrido este jueves: "Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente", explicaron.
"Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones", concluyeron.