TURISMO

Cuál es el lugar más barato de Argentina para ir a esquiar

A la hora de esquiar, existen varias alternativas. Sin embargo, un lugar se viralizó por su paisaje y precios muy baratos para el servicio prestado
Por IM
ACTUALIDAD - 28 de Agosto, 2024

El sur de Argentina es uno de los lugares elegidos tanto por extranjeros que viene a hacer turismo como por los propios argentinos que buscan irse de vacaciones a un lugar en el que puedan esquiar. Sin embargo, los precios suelen ser bastante elevados.

En esta línea, la periodista Agustina López recientemente viajó al sur y reveló un lugar sumamente económico, si se compara con ofertas similares. Desde iProfesional te contamos cuál es el lugar más barato del país para esquiar y qué actividades se pueden llevar a cabo.

El lugar más económico de Argentina para ir a esquiar

Villa Pehuenia, Moquehue, se encuentra ubicado en una de las zonas más bellas de Neuquén. Según la periodista, se trata de la zona más barata para ir a esquiar del país. La montaña donde se llevan a cabo las actividades (Batea Mahuida), está 100% administrada por la comunidad Mapuche.

Se encuentra a 310 kilómetros de la Ciudad de Neuquén, cuenta con medios de arrastre y es ideal para ir a aprender en familia. Además de esquiar, se pueden realizar una gran variedad de actividades.

El pase diario en temporada alta cuesta $29.000 y $25.500 en temporada baja. El alquiler de un equipo completo de ski o snowboard es de $16.500. En cuanto a las clases de ski privadas tienen un precio de $24.000. Si se opta por caminata con chiwas desde $18.000 y, en el caso de las motos de nieve, el precio parte desde los $25.000.

Alternativas para ir a esquiar

El Bolsón

Se encuentra pocos kilómetros de Bariloche, este destino es ideal para quienes buscan una escapada más relajada. Laderas Cerro Perito Moreno se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad y brinda una experiencia más íntima, perfecta para quienes desean evitar grandes concentraciones de personas.

Cuenta con 16 pistas de distintos niveles, que suman un total de 25 kilómetros esquiables. Además, se destaca por ofrecer tarifas competitivas en comparación con otros centros. Los fuera de pista están rodeados por extensos bosques de lengas, lo que añade un encanto especial a la experiencia.

San Martín de los Andes

San Martín de los Andes es un destino muy elegido para los amantes de la nieve, con dos centros de esquí separados por tan solo 25 kilómetros. Cerro Chapelco, ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad, ofrece más de 28 pistas para esquiadores y snowboarders, y es uno de los centros de esquí más reconocidos de Argentina por su excelente infraestructura.

Otro de los destinos es Lago Hermoso, el cual se sitúa en un entorno espectacular dentro del Parque Nacional Lanín, rodeado de bosques nativos y lagos. Cabe recalcar que este centro es uno de los más nuevos y exclusivos, con una capacidad diaria limitada, el cual garantiza una experiencia única.

Bariloche

Se trata de una de las ciudades favoritas del turismo argentino, especialmente por los adolescentes que deciden realizar su viaje de egresados en este lugar. De hecho, es considerada como la "ciudad de los egresados" debido a que su popularidad se mantiene hace décadas, manteniéndose la tradición a pesar de los distintos cambios generacionales.

Además, cuenta con una gran variedad de actividades. A solo 19 kilómetros se encuentra el Cerro Catedral, el centro de esquí más grande del hemisferio sur, con más de 1.200 hectáreas esquiables y 60 pistas adaptadas para todos los niveles.

Gracias a la incorporación de nuevos medios de elevación, ahora puede recibir hasta 150 mil personas por día. Una novedad de la temporada 2024 es que los pases se pueden adquirir en el shopping Unicenter de Buenos Aires, donde se ofrece una experiencia inmersiva.

Un dato interesante: en la base del Cerro Catedral se encuentra el Refugio de Artesanos, un lugar ideal para conocer y llevarse un recuerdo hecho por emprendedores locales.

Te puede interesar

Secciones