Cómo viajar a un precio muy barato con Uber, DiDi y Cabify
Como alternativa a los taxis y remises, y tras largas discusiones con sindicatos, empresas como DiDi, Cabify y Uber lograron posicionarse como las principales opciones a la hora de realizar viajes particulares en auto, moto o hasta envíos en todo el país.
Para seguir acaparando clientes, las tres plataformas activaron una serie de promociones y descuentos en determinados días, horarios y zonas.
Qué promociones ofrecen Uber, DiDi y Cabify para viajar barato
En el caso de DiDi, los interesados podrán viajar con descuento (de hasta el 80%) entre los días lunes y jueves entre las 14 y 17. Además, suele ofrecer códigos promocionales con hasta 50% de descuento (y determinados topes) cada unos días y según el uso que se le de a la app.
Uber, por su parte, además de códigos promocionales esporádicos, enfoca sus descuentos en los viajes en moto. Una de sus promociones vigentes ofrece un 40% de descuento, pero con un tope de 700 pesos por viaje. Una de sus desventajas es que la actividad de esta empresa aún está prohibida en algunas provincias, como Córdoba, en donde el Gobierno cobra altas multas a quienes ofrecen este tipo de viajes y son presionados por el gremio de peones de taxi.
Cabify, que suele ser uno de los más caros, en comparación con las dos compañías anteriores, propone una iniciativa por niveles (similar al método de Mercado Libre). Sumando determinada cantidad de viajes, se puede subir a nivel plata, oro, entre otros y obtener beneficios en Buquebús, Booking y Cinépolis. Además, por el momento, ofrece descuentos de hasta el 10% en todo tipo de viajes (que ya figura aplicado en el precio).
Cabe destacar que las promociones y descuentos son cada vez más personalizadas, por lo que pueden estar vigentes hoy y no mañana, o incluso en distintos horarios del mismo día pueden verse modificadas. Dependiendo del uso que se le de a cada una, el valor de cada viaje puede verse modificado.
Las tres apps se pueden descargar desde IOS (iPhone) o Android y sólo habrá que registrarse con datos personales, correo electrónico, dirección y vinculando los métodos de pago, en caso de querer abonar con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
No está de más aclarar que el viaje en moto siempre será más barato y el conductor siempre debe ofrecer un casco al pasajero, antes de emprender cualquier recorrido.
InDrive compite contra taxis, remises y otras compañías
Una de las últimas empresas en sumarse al mercado de transporte fue InDrive. Se trata de un aplicación que ofrece viajes en moto o auto, pero con la posibilidad de pactar el precio con el conductor. De este modo, el usuario podrá proponer un precio mínimo e ir aumentándolo hasta que algún chofer disponible lo acepte y confirme el viaje.
Por otra parte, InDrive ofrece un servicio similar para realizar fletes. Se trata de una buena opción para mudanzas o traslados de muebles.
En cuanto a los métodos de pago que ofrece, se encuentran mercado pago y efectivo. Se podrá abonar con tarjetas de débito y crédito, mediante Mercado Pago.