• 25/11/2024

Donald Trump elogió a Javier Milei en una charla con Elon Musk: "Hizo un enorme ajuste"

El candidato a presidente de EE.UU. dijo en una charla con el magnate sudafricano por la red social X que el libertario está haciendo un trabajo fantástico
13/08/2024 - 09:31hs
Donald Trump elogió a Javier Milei

El candidato republicano para presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a elogiar al mandatario argentino Javier Milei. Esta vez lo hizo durante una charla que mantuvo con el magnate sudafricano Elon Musk a través de su red social X, a la que regresó tras haber sido vetado en 2021.

"Está haciendo un gran trabajo. Hizo realmente un enorme ajuste y he oído que lo está haciendo bastante bien. Está bajando la inflación muy rápido: ellos tenían problemas complicados, una inflación que no era normal. Vamos a tener eso pronto", señaló el expresidente estadounidense sobre el trabajo del presidente libertario.

Durante la conversación, que comenzó 45 minutos más tarde de lo previsto, ya que, según alegó Musk, la red sufrió un ataque masivo, el candidato a presidente republicano agregó: "Nosotros (Estados Unidos) vamos a tener esos problemas pronto... Ahora tenemos la peor inflación en los últimos cien años".

"La nueva cabeza de un lugar llamado Argentina es genial. Él es grande, ya sabes, es genial", agregó el expresidente estadounidense sobre el mandatario argentino y señaló: "Es un gran fanático de MAGA (Make America Great Again). Hizo campaña con MAGA. Lo llevó al extremo, también. Está haciendo un trabajo fantástico. Se llama 'Hacer que Argentina sea grande de nuevo'".

La reacción de Milei a los dichos de Trump

Por su parte, Milei reposteó varios mensajes que hablaban sobre la mención de Trump y replicaban ese fragmento de la entrevista. "Fenómeno barrial", acotó el libertario.

El libertario y el candidato republicano, quien buscará nuevamente la presidencia de Estados Unidos el próximo 5 de noviembre frente a Kamala Harris, se reunieron en febrero de este año en un breve encuentro de un minuto y medio durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington.

"¡Make Argentina great again!", gritó Trump y Milei respondió: "¡Viva la libertad carajo!". Acto seguido, ambos se saludaron con un fuerte abrazo y se sacaron una foto en el backstage que no tardó en volverse viral. "Gracias por todo el trabajo que hizo por mí", expresó el presidente argentino en agradecimiento a los elogios del magnate.

El referente de La Libertad Avanza le indicó al ex mandatario estadounidense que esperaba verlo pronto y reveló su deseo de "que vuelva a ser Presidente", un hecho que podría tensar su vínculo con el demócrata y competidor de Trump, Joe Biden.

La charla entre Trump y Musk

Ambos multimillonarios habían acordado reunirse a las 20hs de la costa Este de Estados Unidos (21hs en Argentina) a través de la cuenta de Trump, la cual fue suspendida en 2021 tras el asalto al Capitolio por parte de sus partidarios en enero de ese año y que Musk restableció luego de adquirir la red social.

No obstante, 40 minutos después de la hora de inicio pactada, y con 878 mil usuarios conectados, la entrevista aún no había iniciado. El equipo del expresidente alegó que la entrevista en X "se vio desbordada con los usuarios que se conectaron", mientras que el dueño de la red social indicó que la demora fue consecuencia de un "ataque masivo de DDOS", un asalto cibernético diseñado para exceder las capacidades de los servidores y provocar la caída del sitio.

El intercambio comenzó poco después de las 20:30hs (21:30 en Argentina) y poco después, a las 20:50, el chat ya contaba con más de un millón de participantes que se sumaron a escuchar el intercambio donde se habló de las próximas elecciones, de salud y economía y de las diferencias de Estados Unidos con Europa.

El candidato republicano habló también sobre el ataque que sufrió durante su campaña, donde resultó herido en una oreja en Butler, Pensilvania, cuando un joven de 20 años, quien fue abatido, le disparó desde un tejado, asesinado a una persona del público.

"La inmigración ilegal me salvó la vida", bromeó el expresidente, ya que, momentos antes del disparo, giró su cabeza para mostrar un gráfico que exponía cifras sobre un descenso significativo de la caída de la llegada de inmigración ilegal durante su mandato.

Temas relacionados