Una gimnasta de 16 años hizo una rutina con un tema de Michel Jackson y se volvió viral
Los Juegos Olímpicos de París 2024 dejaron distintos momentos virales. Uno de ellos fue la rutina que realizó este jueves la ucraniana Taisiia Onofriichuk. La atleta de 16 años eligió para su presentación en la primera rotación de la prueba con aro la canción de Michael Jackson Thriller, que no pasó inadvertida en las redes sociales.
Onofriichuk salió a escena con uno de los hits más escuchados del Rey del Pop. El público que colmó las instalaciones de La Chapelle Arena en la capital francesa comenzó a aplaudir por el ritmo y los movimientos de la joven deportista de Ucrania, quien finalizó en la tabla final en la cuarta posición, clasificada a la final individual en el All Around.
Juegos Olímpicos: la rutina que se hizo viral
La rutina rápidamente fue replicada en redes sociales y los usuarios se deleitaron por la canción elegida y por la destreza que mostró Onofriichuk en París 2024. "Cómo te levanta el público un hitazo. La chica también estuvo excelente, merece medalla por la elección", indicó un usuario.
"No vi a las demás, pero ni me importa. Ella es la medallista de oro en mis libros", comentó otro. Muchos fanáticos de Michael Jackson valoraron el gusto musical de Taissia.
Los jurados resolvieron que la rutina de Onofriichuk, que tuvo una duración de un minuto y medio, tuvo una dificultad corporal de 11.6, una dificultad aparatos de 6.7, un nivel artístico de 8.100 y una ejecución de 7.850, lo que dio un total de 34.250 puntos.
No es la primera vez que Michael Jackson se hizo presente con su música en los Juegos Olímpicos de París. La leyenda del pop internacional fue "homenajeada" en la natación artística con la rutina del equipo de nado sincronizado de los Estados Unidos, que realizó la coreografía con la canción Smooth Criminal y además ejecutaron la "caminata lunar", el emblemático paso de baile del fallecido artista.
Las deportistas se sumergieron al mismo tiempo y con la cabeza dentro del agua, hicieron el famoso paso de baile extendiendo sus piernas y moviendo suavemente sus pies de manera coordinada, simulando la caminata lunar de Michael Jackson.