Supermercado: cuánto salen las famosas galletitas de Dinamarca
Muchos argentinos conocieron las galletitas importadas de Dinamarca solo por su famosa lata circular y no por el producto en sí. Pero ahora, todo eso está por cambiar ya que se volvieron a conseguir las famosas galletas Wonderful Copenhagen en los supermercados y comercios locales.
Estas galletitas tienen verdaderos fans en la Argentina, y tene una de sus latas para guardar desde hilos y botones, hasta papeles u otras cosas, es casi una costumbre para muchas familias en el país.
Por eso, es una buena noticia que se hayan vuelto a importar estas famosas galletitas de Dinamarca. La gran pregunta es ¿cuánto salen?
Cuánto salen las históricas galletitas de Dinamarca
Que las galletitas de Dinamarca, Wonderful Copenhagen, volvieran a los supermercados en Argentina fue gracias a la apertura de importaciones para ciertos bienes básicos y alimentos que impulsó a principio de año el Ministerio de Economía que dirige Luis Caputo.
El objetivo de la misma fue abaratar los precios de venta al consumidor de estos ítems que son de consumo básico e inevitable, y así bajar también la inflación mediante mayor competencia de actores en el mercado local.
A pocos meses de esta habilitación, algunos productos que no abundaban en los supermercados argentinos por el costo de importación, volvieron a estar en las góndolas, incluso este famoso producto dulce de Dinamarca y sus espectaculares latas.
Recientemente, TN revelo que estos dulces de Dinamarca a base de manteca, en la famosa lata de 340 gramos, se consiguen en supermercados locales a un precio de oferta de 4.868,99 pesos la unidad, con un valor de lista de 7499,99 pesos. Por otra parte, la versión más grande de 454g también se consigue a 5.848,19 pesos en oferta y 8.999,99 pesos en su precio de lista.
Por caso, el cierre de este artículo, en la tienda Coto Digital las galletas de manteca de Dinamarca se vendían a 7.499,99 pesos, la lata de 340 gramos. Y en Mercado Libre también se podía comprar la misma versión a 14.982 pesos.
Galletitas de Dinamarca Wonderful Copenhagen
Las galletitas importadas de Dinamarca pertenecen a la empresa Jacobsens of Denmark, y ellos aseguran que esta marca es apreciada y reconocida por consumidores a través del mundo entero con una gran variedad de galletas de mantequilla, con trocitos de chocolate y varios productos más.
Jacobsens Bakery Ltd. es una compañía de Dinamarca propiedad de Jan Jacbosens y GIVESCO A/S. Todas las líneas de productos de esta compañía vienen con cajas circulares con distintos estilos, si bien en la Argentina se priorizaron siempre las Wonderful Copenhgen.
La compañía se fundó originalmente como una empresa de importación y exportación en el año 1962. El fundador fue el Sr. Sigurd Jacobsen, según consta en la página web de la compañía danesa.
Para 1967, la empresa empezó a exportar y comercializar las tradicionales Galletas de mantequilla Danesas en latas, subcontratando el envase a otros fabricantes.
En 1984 se decidió que Jacobsens Bakery necesitaba su propia fábrica para obtener el control total de la calidad y servicio del producto. Se construyó el edificio que albergaría las oficinas y la fábrica con una línea de producción totalmente automatizada. "Año tras año, se ha seguido invirtiendo en nuevas tecnologías para satisfacer la demanda del consumidor y crear galletas de calidad superior y plazos de entrega puntuales", asegura la firma.
En 2001 cambió el nombre de Intergoods Bakery Ltd. a Jacobsens Bakery Ltd. como parte de una nueva estrategia y producto nuevo. Hoy Jacobsens Bakery es el proveedor preferido por la mayoría de detallistas en todo el mundo para galletas de manteca de Dinamarca. Manufacturan galletas danesas de alta calidad empacadas en una extensa gama de la latas tradicionales, exclusivas y variados tipos de empaques.
Sus recetas, así como sus estilos y diseños en las distintas lineas de galletitas, ya son marca registrada en todo el mundo, pese a los muchos intentos de replicar el producto y el éxito del mismo. Hoy en día, por suerte, el producto original de Dinamarca se puede importar y encontrar en supermercados de Argentina, para que los fanáticos locales puedan seguir disfrutando de los dulces y conservando sus elaboradas latas.
Qué otros productos importados se pueden ingresar
A partir de la apertura de importaciones para bienes básicos y alimentos, algunas de las marcas que comenzaron a llegar son Bauducco de Brasil (panificados), Bulnez, Máxima y Aliada en tu ahorro (atún de Ecuador), cafés molido y en cápsulas Viaggio (Italia), y queso, crema de leche, dulce de leche y manteca Conaprole (Uruguay).
Son muchos los productos y alimentos que, tras la medida del Ministerio de Economía, ahora tienen mayores facilidades para ingresar al mercado argentino. Incluye tanto frescos como envasados, y de artículos de limpieza y perfumería, así como bebidas.
Algunos de los alimentos son las carnes bovinas, porcinas, aviar; pescados; los lácteos, desde leche fluida y en polvo a quesos duros y para untar, yogur y manteca; huevos, miel, hortalizas, legumbres (arvejas, porotos, garbanzos), frutos secos y especias. También tendrán un acceso más directo al dólar quienes deseen importar frutas como como bananas, paltas, ananá, naranjas, mandarinas, limones, uvas, manzanas, peras; café, té y yerba mate y azúcar.
La lista de alimentos no procesados que ingresan más fácil al país incluye el trigo, la cebada cervecera, centeno, maíz, avena, arroz, harinas; y oleaginosas como la soja y el maní, entre otros. A estos se suman grasas y aceites de soja hasta oliva y girasol.
Ahora bien, entre los alimentos envasados que ahora se importan más facilmente, se pueden mencionar las conservas de pescado (atún, anchoas, caballa), embutidos, aceitunas, enlatados (duraznos, palmitos), pastas, salsas, pan de molde, galletitas de todo tipo, chocolates y cacao, chicles, bombones, caramelos, pastillas, dulce de leche, mermeladas, jugos, aderezos (mostaza, mayonesa) y sopas preparadas.
Todas estas categorías cuentan con mejores condiciones que antes para acceder a divisas que se destinen a pagar importaciones. De esta manera, muchos productos muy exitosos en el mundo, como las galletitas importadas de Dinamarca, volvieron a adornar las góndolas de supermercados argentinos.