Juegos Olímpicos: la Selección argentina perdió tras un escándalo sin precedentes
La Selección argentina Sub 23 parecía debutar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un agónico empate ante Marruecos. Tras la conversión del gol en la última jugada por parte de Cristian Medina, volante de Boca, hinchas del equipo africano buscaron agredir a los jugadores albicelestes arrojando fuegos artificiales e ingresando al campo de juego. Los deportistas se retiraron hacia los vestuarios, la organización dio por finalizado el partido y luego de más de una hora y media, el árbitro informó que debía revisar la jugada por una posible posición adelantada. Al reanudarse el juego, el árbitro anuló el gol y perdió 2 a 1.
Además, el himno nacional fue silbado por la mayoría de los presentes en el estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Etienne. A los marroquíes se sumaron los miles de hinchas franceses.
En su primera presentación en la cita olímpica, los marroquíes estaban por llevarse un cómodo triunfo, pero la Argentina pudo conseguir el empate en la última jugada.
Soufiame Rahimi, por duplicado, había puesto en ventaja a los africanos, mientras que Giuliano Simeone y Cristian Medina anotaron para los dirigidos por Javier Mascherano.
El partido había comenzado favorable para los dirigidos por Javier Mascherano, que presionaban arriba y recuperaban constantemente en campo contrario, aunque les faltaba precisión para generar situaciones claras.
Cuando parecía que ambas selecciones se iban a ir al entretiempo empatando sin goles, Rahimi definió solo en el área chica tras una gran jugada colectiva del conjunto africano para abrir el marcador.
La Selección argentina perdió en su debut en los Juegos Olímpicos: ¿qué ocurrió al final del partido?
El complemento comenzó muy cuesta arriba para la Selección, que recibió un nuevo gol a los seis minutos, cuando Rahimi transformó un penal en gol gracias a una buena definición cruzada imposible de atajar para Gerónimo Rulli, que había adivinado el lugar.
A partir de allí, los dirigidos por Javier Mascherano salieron desesperados a buscar el descuento, que llegó a los 23 minutos de la segunda mitad, cuando Simeone definió solo frente al arco tras un gran buscapié del defensor Joaquín García.
Luego de varias oportunidades desperdiciadas, la Selección consiguió el tan ansiado empate en el último minuto, cuando Medina marcó de cabeza en una jugada que estuvo llena de rebotes, atajadas e incluso dos tiros que dieron en el travesaño.
Cuando parecía que el juego había sido dado por finalizado, las autoridades lo mantuvieron oficialmente por más de media hora como "interrumpido". Gran parte del público se retiró, al igual que los futbolistas y árbitros. En tanto, el juez sueco Glenn Nyberg podría revisar un posible offside en el 2-2 de Argentina. Luego de 40 minutos del bochornoso final, invitaron a los pocos hinchas que quedaban en las gradas a retirarse.
Pero casi dos horas después, el referee decidió volver al campo de juego con ambos equipos, que precalentaron por 15 minutos, y revisó la jugada. Anuló el gol y ordenó jugar tres minutos en lo que nada relevante ocurrió frente a los arcos.
Así comenzaron los Juegos Olímpicos de París 2024 para la selección argentina de fútbol, que volverá a jugar el sábado a las 10 de la mañana frente a Irak.
La ceremonia oficial de apertura tendrá lugar este viernes.