El tirador que quiso asesinar a Donald Trump fue abatido por las fuerzas de seguridad
Dos personas murieron en el tiroteo durante un discurso de campaña del expresidente de Estados Unidos y aspirante republicano a la presidencia Donald Trump. Uno de ellos es el presunto autor de los disparos.
El tirador del acto del ex presidente Donald Trump durante el acto de campaña que encabezaba en Pensilvania fue abatido por las fuerzas de seguridad, según confirmó el fiscal del distrito del condado de Butler, Richard A. Goldinger.
Asimismo, informó de la muerte de una persona en el público mientras que un segundo espectador se encuentra en grave estado.
Richard Goldinger, fiscal del condado de Butler, lugar donde se estaba desarrollando el mitin del republicano, detalló que dos personas murieron, incluido el aparente tirador, explicó el periódico.
El ex mandatario, quien fue alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y siendo examinado por los servicios médicos, aseguró su campaña.
Cómo sucedió el atentado a Donald Trump
Trump se encontraba dando un acto de campaña en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un aparente atentado. El precandidato republicano llevaba solo diez minutos sobre el escenario y después de que sonaran aparentes disparos, fue sacado del mismo con sangre en la oreja y parte de la cara.
El exmandatario se tiró al suelo y rápidamente fue cubierto por sus escoltas de seguridad que lograron bajarlo del escenario.
En algunas de las imágenes que comenzaron a circular se puede ver al candidato a la presidencia de Estados Unidos con sangre en el lado derecho de la cara.
El portavoz del republicano, Steven Cheung, aseguró en un comunicado que Trump "está bien y está siendo atendido en una instalación médica local". También el Servicio Secreto, que cuida a Trump por ser exmandatario, informó de en un comunicado que el republicano "se encuentra a salvo" y que hay una investigación en curso sobre lo sucedido.
Qué dijo el servicio de inteligencia de Estados Unidos sobre el atentado a Donald Trump
Mediante un comunicado, el servicio secreto expresó: "Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo", aseguró Anthony Guglielmi, encargado de comunicación del servicio secreto de inteligencia de los Estados Unidos.
Además, indicó que "esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible".
En uno de los tantos videos que circularon en redes sociales luego del atentado, se puede ver uno que muestra una caravana de autos saliendo del lugar. Por lo que se reveló, el ex mandatario estaría siendo trasladado a un hospital para ser atendido por la herida de bala que sufrió en la oreja.