Turbulencias en un vuelo de Air Europa: un pasajero terminó en el portaequipajes
Momentos de tensión en el aire se vivieron cuando un avión de Air Europa atravesó fuertes turbulencias, que dejaron varios heridos y que tuvo que aterrizar de emergencia.
El vuelo, que hacía la ruta Madrid-Montevideo, debió aterrizar de emergencia durante la madrugada del lunes en la ciudad brasileña de Natal. Así lo confirmó la empresa en sus redes sociales.
Turbulencia en vuelo de Air Europa: heridos y aterrizaje de emergencia
La empresa aérea dijo en la plataforma X que el vuelo UX045, un Boeing 787-9 Dreamliner, "con destino a Montevideo se ha desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) a causa de fuertes turbulencias".
"Ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos", agregó la empresa.
Siete pasajeros resultaron heridos y un número "indeterminado" presentan contusiones leves, de acuerdo con las informaciones facilitadas por la compañía.
En uno de los videos, se ve cómo entre los pasajeros bajan a un hombre desde el portaequipajes superior: según los testigos, la gente que iba sin cinturón "salió volando", golpeando con el techo y rompiendo las placas.
El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) "retiró" a 30 personas del avión y, tras una evaluación, trasladó a algunas de ellas a hospitales cercanos, principalmente al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel, según un comunicado del Gobierno del estado de Rio Grande do Norte.
El Samu, que fue movilizado por la concesionaria del aeropuerto de Natal, usó 15 ambulancias para el traslado de los viajeros más afectados, que sufrieron "traumas ortopédicos leves" y "abrasiones", detalló a EFE la Secretaría de Salud.
Entre 25 y 30 heridos, con "traumas leves"
Por su parte, la cancillería uruguaya indicó en una nota que los pasajeros "que necesitaron de atención médica fueron trasladados de inmediato al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel de la ciudad de Natal y están siendo atendidos".
"Son entre 25 y 30", pero el número no es definitivo y algunos fueron dados de baja, dijo a la agencia AFP una fuente diplomática uruguaya.
"En su mayoría sufrieron traumas leves y a priori no hay nadie con la vida en riesgo", agregó.
El avión permanecerá en revisión para determinar el alcance de los daños registrados y Air Europa enviará en las próximas horas una aeronave para recoger a los pasajeros afectados, precisaron fuentes de la compañía.