• 18/11/2024

Sál, un pequeño restó de cocina con inspiración Escandinava y espíritu Nórdico

La propuesta busca rescatar el alma de la cocina nórdica con la impronta de otras cocinas y el uso de especias, con la vista puesta en el producto local
27/06/2024 - 17:45hs
Sál, un pequeño restó de cocina con inspiración Escandinava y espíritu Nórdico

Sál es un pequeño restó de cocina con inspiración Escandinava y espíritu Nórdico, emplazado en Palermo, que en abril de este año festejó su segundo aniversario.

Sál quiere decir ALMA en islandés. Su chef y dueño, Nicolás Díaz Martini, formado en el Colegio de Cocineros Gato Dumas, pasó por las cocinas de Sucre, dirigido por Fernando Trocca. En 2007 dejó Sucre para abrir su primer restaurante "El Almacén" en La Cumbre, Córdoba.

Luego ya en Buenos Aires creó Fuego, un restó a puertas cerradas, que se transformó en una escuela de cocina al abrir Sál.

La propuesta busca rescatar el alma de la cocina nórdica

Formó un sólido equipo tanto en la cocina como en la sala, con Agustina Leiva, jefa de cocina, (ex Mishiguene) en los fuegos, y Alice Samzun, oriunda de Francia y con Diplomatura en WSET cursada en ese país, comandando el servicio de sala y vinos.

La propuesta busca rescatar el alma de la cocina nórdica con la impronta de otras cocinas, como la del sudeste asiático y el uso de especias, siempre con la vista puesta en el producto local. La carta representa la búsqueda de Nicolás como cocinero, viajero y persona. 

El restaurante terminó el 2023 ingresando en las recomendaciones de la Guía Michelin

El pato, como figura principal, no pasa desapercibido; la intensidad de sabores, los smørrebrød junto a la reversión de vodkas (un guiño a ØLSEN) y el aquavit de elaboración propia convierten a Sál en una propuesta única en el circuito gastronómico local.

Entrar en Sál es sumergirse en el concepto Hygge por una velada. Con dos salones, el principal, minimalista y de estilo sobrio, y el delantero, más privado, estilo francés, con detalles escandinavos. Los libros y la barra de vodkas y aquavit son también protagonistas.

El restaurante terminó el 2023 ingresando en las recomendaciones de la Guía Michelin. Este hito reafirma el camino trazado en la búsqueda de una propuesta superadora en creatividad, producto y excelencia en el servicio.

El sábado 6 de julio, a las 21 hs., en Sál habrá un menú de degustación

En 2024, celebrando los 2 años de vida de Sál, varios platos nuevos se incorporaron a la carta llevando la propuesta a un recorrido donde las proteínas tienen un trato de respeto al producto y la constante búsqueda de creatividad de Nicolás, quien en septiembre viajará a Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Alemania para buscar inspiración y nuevas tendencias en esta cocina de la cual es el exponente en Argentina.

Temas relacionados