TENSIÓN

Javier Milei vuelve a criticar al presidente español Pedro Sánchez y apunta contra periodistas argentinos

El Presidente reflotó un cruce que tiene desde hace tiempo con su par español. Además, apuntó contra Longobardi, Lanata, Novaresio y Tenembaum
ACTUALIDAD - 18 de Junio, 2024

El presidente Javier Milei volvió a sacar a la luz las diferencias que tiene con su español, Pedro Sánchez, y aprovechó para criticar a varios periodistas argentinos que piensan de manera diferente a él.

Esto lo hizo a través de su cuenta de X (ex Twitter), en donde puso como ejemplo lo que está ocurriendo con un periodista español. 

Se trata de Vito Quiles, quien denunció una supuesta persecución por el Gobierno español, tras haber publicado que uno de los ministros de Sánchez habría utilizado un auto oficial para ir al recital de la cantante pop Taylor Swift.

Qué dijo Javier Milei sobre el Gobierno de Pedro Sánchez

El presidente Javier Milei volvió a sacar a la luz las diferencias que tiene con su español, Pedro Sánchez

Milei se solidarizó con Quiles y dijo en su cuenta: "Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura".

Y agregó: "Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos". Para concluir, Milei afirmó: "Al final son todos cómplices del socialismo autoritario".

Unas semanas atrás, Javier Milei cerró el congreso del IAEF y dio detalles sobre el modelo del Gobierno hacia la dolarización. Lo que denominó, específicamente, "dolarización endógena". En medio de su discurso, el mandatario aputnó contra su par de España, Pedro Sánchez.

Dentro de una serie de definiciones económicas y chicanas para otros economistas, también le dejó una fuerte frase al presidente español. "¿De qué trataba la trama del Zorro? El Zorro tenía dos tipos de enemigos. Obviamente, a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática", ironizó.

Javier Milei contra Pedro Sánchez: "Socialista fatalmente arrogante"

Luego de que el presidente del gobierno español decidiera retirar a la embajadora de Buenos Aires, Milei cuestionó a Sánchez. "Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante", remarcó el mandatario en una entrevista televisiva, y aseguró que la Argentina no retirará a su embajador, Roberto Bosch, de España. "No voy a ser tan imbécil de repetir semejante error", argumentó. 

En la misma línea, agregó que su par español "es tan fatalmente arrogante que ante un problema personal por una frase que no contenía nombres, se sintió aludido, con lo cual el problema es del señor Pedro Sánchez, y a partir de ahí hace una escalada diplomática sin sentido y como si esto fuera poco, él se cree que es el Estado". 

"Es bien de socialista. Si cree que alguien habló de una persona de su familia, su mujer, involucrada en casos de corrupción, hay que explicarle que él no es el Estado y no es España y mucho menos su mujer", sostuvo, y agregó: "Está manchando la reputación internacional de España y esta dejando los personajes siniestros que son los socialistas". 

El mandatario debió suspender su participación en la reunión de Gabinete tras el anuncio que protagonizó el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a raíz de las acusaciones de "corrupción" que propició Milei contra Begoña Gómez, la esposa del mandatario español, durante su exposición en el acto de Vox.

"Él llora interferencia en la política, cosa que es falso, porque fui dar una charla sobre socialismo y capitalismo, y él hizo campaña abiertamente para Massa. No tuvo el decoro de llamarme por teléfono", sostuvo respecto a Sánchez. 

Javier Milei: "España está haciendo un papelón internacional"

Por su parte, Milei redobló la apuesta al sostener que "parece que la democracia es si ganan los rojitos como él. Ellos son la democracia", y acusó al gobierno del PSOE de agredirlo. "Cuando no se adhiere a algún punto que sostienen como dogma es descalificado y estigmatizado. Una de las ministras de Sánchez organizó un escrache en mi contra. Atrás de esto está el kirchnerismo", insistió. 

"Ellos pueden insultar a todo el mundo y yo me tengo que quedar callado. ¿Dónde dejo mi dignidad?", subrayó al tiempo que marcó que "hay un vínculo estructural de largo plazo con España". 

¿Cómo sigue la relación con España?

Asimismo, Milei prometió que las inversiones y relaciones con España no se verá afectada por la tensión y planteó que Sánchez "se convertirá en un hazmerreír" por elevar un conflicto personal al plano diplomático. "Una de las características de los socialistas es sabotear a gobiernos que no son de su paladar", aseguró. 

"El complejo de inferioridad que tiene con mi persona… el psicólogo que está recomendando Alberto Fernández, que se lo recomiende a Sánchez y un buen abogado para Begoña", marcó tras los dichos del expresidente peronista.

A pesar de las alertas del gobierno español de elevar el conflicto a la Unión Europea, Milei respondió: "Que lo lleve a donde quiera, va a quedar más ridículo, todo el mundo entiende la dinámica de los hechos". 

Por último, el jefe de Estado llamó "liliputiense" y "cucarachas" a quienes criticaron los gastos de su viaje a España, y remarcó que "no están acostumbrados a ver una persona que es uno de los cinco líderes más importantes". "Cada vez que voy a un lugar es una fiesta. Soy reconocido públicamente en el mundo como el máximo defensor de las ideas de la libertad", concluyó. 

Te puede interesar

Secciones