• 21/11/2024

Levantan clausura de "La Gran Dulce": ¿cómo podés comprar ropa barata en el Mercado Central?

La jueza Martina Forns dispuso la medida. El lugar estaba cerrado desde mediados de mayo por decisión del municipio de La Matanza. Qué ofrece
Por S.A.
18/06/2024 - 06:09hs
Levantan clausura de "La Gran Dulce": ¿cómo podés comprar ropa barata en el Mercado Central?

La jueza federal de San Martín Martina Forns dejó sin efecto la clausura de "La Gran Dulce", la feria de ropa barata ubicada en el Mercado Central que había sido clausurada poco después de su inauguración, en mayo pasado.

De acuerdo a la agencia NA, la magistrada hizo lugar a la acción de amparo presentada por el apoderado de la empresa, Rubén Gómez, y le ordenó al Municipio de La Matanza abstenerse "de utilizar las fuerzas policiales con el fin de obstaculizar las obras y a los concesionarios emplazados en el territorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, así como a la empresa La Gran Dulce SAS como concesionaria de dicho predio".

Y dispone "retirarlas en caso de que se encuentren custodiando u obstaculizando el ingreso de sus empleados y/o trabajadores, así como de las demás concesiones emplazadas en el predio".

Hay que recordar que el 14 de mayo pasado, la municipalidad clausuró el centro comercial argumentando la "falta de habilitación" y dispuso una custodia durante las 24 horas.

La empresa que explota esa feria -similar a la tradicional La Salada de Lomas de Zamora- consideró que el municipio carece de competencia dentro del Mercado Central y añadió que la medida provocaba "la pérdida de diez mil puestos de trabajo en un momento crítico de la economía nacional caracterizada por el desempleo".

Uno de los principales atractivos de La Gran Dulce es la diversidad de su oferta. Los visitantes pueden encontrar desde prendas básicas hasta piezas de moda contemporánea, todo a precios muy accesibles. El mercado alberga tanto a vendedores independientes como a tiendas más establecidas, creando un ecosistema comercial dinámico y variado.

La apertura de la feria no solo ha revitalizado una zona de la ciudad que estaba en decadencia, sino que también ha generado un impacto económico significativo.
La apertura de la feria ha generado un impacto económico significativo

La calidad de la ropa, a pesar de los bajos precios, es otro punto fuerte de La Gran Dulce. Muchas de las prendas disponibles provienen de excedentes de fábrica, liquidaciones de temporada y producciones locales. Esto no solo garantiza precios bajos, sino también una rotación constante de la mercadería, lo que mantiene la oferta fresca y actualizada.

La Gran Dulce: ¿qué horarios tiene la feria de ropa barata del Mercado Central?

Tras el fallo, la feria está abierta de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas. Y cuenta con amplio espacio para estacionar de manera gratuita y con seguridad, según informan desde el complejo.

El establecimiento cuenta con sanitarios, estacionamientos, accesos para personas con movilidad reducida con rampas y elevadores, tanto para el público que lo visitará como para los comerciantes incluyendo  espacios de recreación, como sector de juegos, gastronomía y una sucursal bancaria.

¿Cuánto valen los alimentos en el Mercado Central?

Pese a que el rubro de los alimentos dejó de ser uno de los que más inflación registra en los últimos meses, lo cierto es que la compra de carnes, lácteos y otros productos se llevan gran parte del salario de los argentinos cada mes.

En este contexto, se vuelve crucial la elección sobre dónde se harán las compras y en qué cantidades.

"¿Vale la pena venir al mercado central?", se pregunta el joven encargado de la cuenta @colo.cocinero en TikTok, y agrega: "Encontré muchas opciones y a muy buenos precios".

En un breve reel, el especialista en recetas y humor gastronómico, explicó: "Esto es lo que me llevé: una bolsa de mix de frutos secos por $5.000 el kilo, una bandeja de champignones a $1.800, ocho botellas de tomate triturado por 8.500 pesos, un bidón de aceite de girasol a $3.500, estas hierbas aromáticas por 600 pesos cada una, papines 1200 pesos el kilo, la sal marina 1.700 pesos cada una". 

Y cerró: "La verdad es que por estos precios vale la pena venir. Y si tenés una familia amiga, pueden comprar por cantidad y todo te queda mucho más barato".

Temas relacionados