• 23/12/2024

Ricardo Darín cruzó a Alejandro Fantino por sus críticas: "Un poco me sorprendió, pero las personas cambian"

El reconocido actor argentino le respondió al periodista tras las críticas que recibió por parte de él. Crece la tensión entre ambos
14/06/2024 - 11:04hs
Ricardo Darín cruzó a Alejandro Fantino por sus críticas: "Un poco me sorprendió, pero las personas cambian"

El popular actor Ricardo Darín se refirió este jueves a las recientes declaraciones del periodista Alejandro Fantino, quien lo criticó duramente a raíz de una vieja entrevista que mantuvieron  por la desfinanciación del INCAA.

Darín expresó su sorpresa ante los dichos de Fantino, con quien decía tener una buena relación: "Un poco me sorprendió lo de Fantino, pero las personas cambian". Además, el actor desmintió una afirmación del periodista sobre un supuesto accidente automovilístico: "No entendí por qué lo dijo, tampoco es verdad que tuve un auto que chocó contra un árbol".

El protagonista de "Nueve Reinas" también aprovechó la oportunidad para aclarar sus comentarios sobre el cine nacional y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), tema que había sido objeto de críticas por parte de Fantino.

Darín explicó: "Yo dije que responsabilizar a los artistas por períodos largos, en donde las cuentas no cierran, me parecía un poco perverso, imprudente e injusto. Porque en realidad se debe a muchas otras cosas. Y se ve que eso afectó a algunos intereses creados y alguien dijo 'córtenle las piernas a ese bastardo'".

Ricardo Darín expresó su preocupación por la situación económica de Argetina y cruzó a Alejandro Fantino

Durante la entrevista, también se abordaron las declaraciones recientes de Pablo Echarri sobre su necesidad de vender dólares para llegar a fin de mes. Darín opinó al respecto: "Creo que eso le pasa a mucha gente. Es muy difícil escapar a lo que ocurrió en nuestro país, lamentablemente, durante tantas décadas, de que el refugio para tratar de conservar el valor de tu moneda sea tener que cambiarla a dólares".

Por su parte, Alejandro Fantino utilizó su programa de streaming "Neura" para criticar duramente a Darín y otros artistas que defendieron al INCAA tras las medidas implementadas por el presidente Javier Milei. Fantino señaló: "Él avala la teoría de que todo lo que se sabe de la Argentina se sabe por el cine. O sea que no conocen al país por otros logros, como los deportivos o los científicos... Mirá la soberbia que tienen estos tipos".

Fantino acusó a Darín de sostener una visión distorsionada y arrogante sobre el impacto del cine en la percepción del país. Según el periodista, Darín y otros actores están sugiriendo que quienes apoyaron a Milei creen que el país está en su situación actual debido a los artistas. "Él dice que esa es una teoría delirante... pero sería bueno que se saquen la careta y reconozcan, porque hay un montón de gente que quedó afuera", afirmó Fantino.

El periodista recordó además un pasaje de una entrevista que le realizó a Darín años atrás, en la que el actor había dicho que le bastaba con "tomar dos duchas de agua caliente al día" para ser feliz. Fantino comentó: "Yo lo veía jugar al tenis, es buen tipo, pero no jugaba al tenis en una cancha de polvo de ladrillo en un club de campo, jugaba en el Racket y tenía el auto de la Pantera Rosa".

Fantino concluyó su crítica con una contundente afirmación: "Entonces digo ‘che, me estarían faltando las dos duchas de agua caliente’, porque evidentemente eso no le alcanza. Entonces entiendo que acá hay poco cine en el último tiempo pero mucho humo. Yo ya no me como más ni una. Aparte los conozco a casi todos, lamentablemente. Mucho humo".

En resumen, las declaraciones de Ricardo Darín y las críticas de Alejandro Fantino han generado un debate en torno al rol del cine en la cultura argentina y a la situación económica del país. Darín defiende su postura sobre la responsabilidad de los artistas y cuestiona la veracidad de ciertas afirmaciones hechas por Fantino, mientras que el periodista sostiene que los actores tienen una visión arrogante y distorsionada sobre su impacto en la sociedad. Esta controversia pone de relieve las tensiones y diferencias de opinión que existen en el ámbito cultural y mediático argentino.

Temas relacionados